El aluminio es el material que ha registrado más crecimiento y será utilizado en mayor cantidad por los fabricantes de automóviles, por lo que se espera que se utilicen aproximadamente 233 kilos por vehículo para 2026, es decir, incrementará más del 25 % en 10 años.
Además, la demanda de aluminio también estará aumentando en los mercados de embalaje y construcción.
Específicamente, la industria del aluminio en EE.UU. ha invertido para respaldar nuevas inversiones durante la última década; de acuerdo con datos de The Aluminum Association, en 2022, seis compañías anunciaron inversión en el país, tales como: Hydro, la cual anunció dos inversiones por 50 mdd y 15 mdd; Noveli también anunció dos inversiones por 2.5 mdd y 365 mdd; Granges con 52 mdd y Kaiser Aluminium con 150 mdd.
Por sus características de durabilidad, ligereza y que es un material reciclable, el aluminio resulta adecuado para satisfacer las necesidades y los desafíos de la nueva industria.
Desde el aumento de la eficiencia del combustible de los vehículos, hasta los productos de construcción ecológicos y los envases sostenibles, el aluminio está bien posicionado en los mercados estadounidenses y mundiales.
Durante casi una década, The Aluminum Association ha trabajado con la firma de investigación John Dunham & Associates para producir estudios de impacto económico que capturan los empleos, salarios, producción y otra información del aluminio en EE.UU. de forma continua.
En la actualidad, la industria del aluminio de EE.UU. emplea a más de 164.000 trabajadores, genera más de 73,000 mdd en producción económica y se han invertido más de 7,000 mdd en fabricación nacional desde 2013.
Esta industria es una parte dinámica de la economía de EE.UU. y representa alrededor de 176.32 mil millones de dólares en producción económica total, es decir, el 0.73% del PIB.
La industria del aluminio incluye la refinación de aluminio, producción de aluminio primario y secundario, producción y aleación de aluminio, fabricación de láminas, placas, láminas de aluminio, extrusiones, piezas forjadas, recubrimientos y polvo, fundiciones de aluminio, así como centros de servicio y mayoristas de metales.
El estudio realizado por The Aluminum Association y John Dunham & Associates, mide el número de puestos de trabajo en esta industria, los salarios, la producción económica total, impuestos comerciales federales y estatales generados.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria