Advertising

Inauguraron Nexteer Planta 61

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Generarán más de 350 fuentes de empleo en Planta 61 en Ciudad Juárez

 

Nexteer Automotive celebró la inauguración oficial de su nueva expansión. El enfoque principal en estas nuevas instalaciones es aumentar la capacidad instalada, mejorar los servicios, aumentar la satisfacción del cliente y estar preparados para las demandas del mercado en el futuro.

 

Esta expansión de 9,290 metros cuadrados albergará en los próximos 2 años a 120 estaciones de trabajo y se tienen planes de producir más de 2.5 millones de columnas de dirección y 1.4 millones de flechas intermedias al año.

 

Las operaciones iniciarán a finales del 2017 con la producción de flechas para columnas de dirección para camionetas Ford y el próximo año con 2 programas más, uno para flechas intermedias para General Motors y otro de columnas para vehículos de varias plataformas de Ford, generando más de 350 fuentes de empleo que se sumarán a los más de 400 trabajadores que colaboran en la planta matriz.

 

También hay 4,645 metros cuadrados adicionales de expansión para futuros negocios que en combinación con su primera planta marcan una diferencia competitiva, sin precedentes como proveedor de servicios automotrices.

 

Las instalaciones cuentan con tecnología de punta en procesos tales como torneado, corte de acero, extrusión, ensambles, soldadura laser e inyección de plástico, y varias de las celdas de producción son automatizadas con manejo de robots y servomotores, escaneo de códigos 2D y marcado láser.

 

Entre los ejecutivos de Nexteer estuvieron presentes el vicepresidente ‘senior’ y director global de operaciones; el jefe y ejecutivo de la línea de producto; el vicepresidente y director de operaciones de la división de Norteamérica; el vicepresidente de operaciones globales, ingeniería de manufactura y sistemas; el director ejecutivo de estrategia y excelencia operacional; también asistió al evento el director de calidad de la división Norteamérica; el director ejecutivo financiero de la división Saginaw; el director general de recursos humanos de la división Saginaw; el director de planeación de manufactura; la directora global de clientes; el presidente y director ejecutivo del consejo; el director de operaciones México y el gerente de operaciones de Juárez.

 

Nexteer Automotive es líder mundial en sistemas avanzados de dirección y transmisión. Los principales productos de Nexteer son los sistemas de dirección y componentes que incluyen EPS, HPS y columnas de dirección; sistemas de transmisión y componentes que incluyen ejes de transmisión intermedios y juntas de eje de la hélice. Los productos se encuentran en una amplia gama de vehículos, desde autos pequeños de pasajeros hasta camiones de tamaño completo.

 

Mantienen el foco del producto en la dirección asistida eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés), una tecnología socialmente responsable que ofrece a los fabricantes de autos mayor ahorro de combustible y reducción de emisiones.

 

Nexteer Automotive ha puesto más de 40,000 millones de unidades de EPS en circulación desde 1999, ahorrando más de 3,000 millones de galones de combustible; además, la empresa cuenta con un patrimonio de 100 años de experiencia en integración de vehículos y artesanía de productos. Son el socio de elección para sus clientes y proveedores, ofreciendo soluciones confiables de productos y construyendo relaciones duraderas.

 

Esta es una prueba de que cada uno de los esfuerzos combinados de los empleados de esta organización trajo como resultados este gran logro.

 

“Recuerdo cuando estuve aquí hace 6 años, en Ciudad Juárez, tuve una reunión con los directores y recuerdo que me decían que Planta 68 dejaría de funcionar por falta de negocios. Sin embargo, hoy estamos aquí, inaugurando Planta 61. Este es el sueño de todos, estoy muy agradecidos con cada uno de los colaboradores porque sin su esfuerzo no hubiera sido posible. Ahora tenemos una nueva planta en esta región tan bonita, en Ciudad Juárez”, comentó el director regional de operaciones en México.

 

Algunos de los logros que impulsaron la apertura de esta nueva planta fueron haber obtenido el premio a la excelencia de General Motors; por otra parte, de acuerdo a Ford, Planta 68 en Ciudad Juárez es una planta ‘benchmark’; en el 2012 y 2014, Planta 68 recibió la copa de calidad de Nexteer; además, el costo por hora de la producción en Planta 68 es uno de los mejores de la empresa a nivel global.

 

“Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Nexteer en México. El crecimiento de la producción de columnas creará nuevas fuentes de empleo y nos dará la oportunidad de crecer juntos. La dedicación, la experiencia, el liderazgo y la colaboración que ejemplificamos cada día son factores que facilitan la decisión para invertir en México. Con esta responsabilidad viene otra mayor, para continuar satisfaciendo las necesidades de de nuestros clientes. Debemos lanzar nuestro productos y realizar nuestros procesos de forma impecable, debemos lograr que nuestros clientes estén más que satisfechos. Es un reto continuar trabajando juntos en el futuro, esto significa que Planta 68 y Planta 61, ambas en Ciudad Juárez, deben trabajar como un solo equipo. Las operaciones de México y Saginaw forman la división de Norteamérica, juntos somos un solo equipo, dando soporte a Nexteer alrededor del mundo. Creo realmente que lo que nos distingue de nuestra competencia es nuestra gente. El futuro será brillante”, dijo el vicepresidente, director de operaciones de la división de Norteamérica.

 

Para concluir, habló el vicepresidente ‘senior’ y jefe de operaciones globales: “En las décadas que he estado en esta compañía he sido testigo de la transformación de Nexteer hasta convertirse en el líder global que es hoy. Soy el responsable de vigilar el crecimiento, las perdidas y ganancias a nivel global, y estoy muy orgulloso de decir que México es un gran contribuidor para el crecimiento de la compañía; esta planta es un reconocimiento al trabajo y dedicación de los colaboradores, eso es lo que ha abierto la posibilidad de abrir Planta 61 en Ciudad Juárez. Planta 68 fue inaugurada en el 2002, en ese momento la compañía estaba limitada a realizar partes para la dirección y líneas de transmisión de potencia, desde entonces Nexteer se ha transformado, hemos aprovechado nuestra tecnología para incursionar en otros mercados de la industria automotriz. Esto ha permitido que la compañía se convierta en líder en el control de movimiento intuitivo. Hemos crecido en tamaño y capacidades para beneficio de nuestros clientes. Para satisfacer la demanda hemos abierto 3 nuevas plantas, 2 centros técnicos y nuevas oficinas centrales, que se encuentran en Saginaw, el corazón de la industria automotriz, en Michigan. Esta planta marca un hito en la compañía y juega un papel clave en la producción de componentes para vehículos que se venden en México, Estados Unidos y Canadá; los productos fabricados aquí mejoran la calidad, esto es algo de lo que debemos estar orgullosos. Nexteer es una compañía comprometida con Ciudad Juárez”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones