Fue inaugurada la tercera planta REHAU en Apaseo El Grande, Guanajuato. Dicha planta fabricará cubrecantos para exportación a clientes como Herman Miller, y a otros más, como Placacentros, Masisa, Tableros del Norte, Mobel e Ikea, en Estados Unidos y Canadá.
REHAU es una compañía multinacional de origen alemán, con sede en Suiza, y central global de operaciones en Alemania, dedicada a la transformación de polímeros para los sectores de automoción, construcción, e industria.
Veit Wagner, CEO Global de REHAU, luego de agradecer el apoyo de Gobierno del Estado por apoyar a esta compañía, dijo que es motivo de satisfacción generar más empleos para los guanajuatenses.
Etapa de consolidación
Con esta nueva planta se están invirtiendo 25 millones de dólares (mdd) y la generación de 200 empleos adicionales, REHAU llega a una etapa de consolidación en Guanajuato al cumplir además 30 años.
En México dicha compañía cuenta con una planta en Monterrey, Nuevo León y tres en Apaseo El Grande, Guanajuato. A nivel global tiene más de 20 mil empleados en 54 países.
Guanajuato llega a más de 7 mdd en inversiones
Durante el evento de inauguración, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, informó que durante su sexenio han llegado a más de 7 mil mdd en inversiones.
El mandatario estatal recordó que hace tres décadas esta gran empresa llegó a México. Durante este tiempo, ha logrado construir una gran historia de éxito, de la mano de importantes clientes como Mabe, Whirlpool, Volkswagen y Ford, entre otros.
Para concluir, añadió: “Hoy tenemos una nueva meta que es llegar a 8,000 mdd, antes de que concluya este sexenio. Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque los inversionistas saben que Guanajuato es el mejor lugar para invertir en México”.