Advertising

Inauguran parques solares en Matamoros y Viesca

Advertising

Font size:
Imprimir

Los proyectos iniciaron sus operaciones con el pie derecho, buscando hacer de Coahuila un Estado a la vanguardia en energías renovables


La Comarca Lagunera continúa convirtiéndose en un bastión de energías renovables a nivel nacional y en fechas recientes se inauguraron dos parques solares, uno en Matamoros y otro en Viesca, Coahuila, dando un paso más hacia la era verde.  

 

Con una inversión de 800 millones de pesos, el Parque Solar Coahuila (PSC) ya inició operaciones en Matamoros, donde se cuenta con 76 mil 400 paneles en 40 hectáreas, se generarán al año 20 millones de kilowatts.

 

Este parque producirá energía un 15% más barata, que por primera vez en el país será utilizada por los Municipios y el Gobierno Estatal para el alumbrado público, sus dependencias y centros escolares para que puedan contar con este ahorro y energía. 

 

El vicepresidente de México Mcquiare y Miembro del Consejo de Administración del Parque Solar Coahuila, Carlos Isorna Suárez describió que el PSC, “es nuestra primer inversión en el Estado, creemos que esta entidad es un gran destino de inversión en proyectos de energía renovables por la calidad de su infraestructura, sus bondades geográficas y sus facilidades para la realización de negocios”.

 

CADA VEZ SON MÁS

Al PSC se suman los parques de energías alternativas que se construyen en General Cepeda con energía eólica y Viesca con energía solar. Este último ya en operaciones y será el más grande de América Latina, con la expansión proyectada el más grande del mundo.

 

La firma de energías renovables Enel Green Power México inauguró la planta solar fotovoltaica Villanueva, con capacidad para producir 754 MW (Megawatts), suficiente para una pequeña ciudad. El proyecto comprende la producción de energía del parque Villanueva 1, con capacidad de 427 MW, y el parque Villanueva 3, de 327 MW.

 

De acuerdo con la compañía, la planta solar tiene 2,300,000 paneles que se mueven a lo largo del día de este a oeste siguiendo al sol, además de que trabajarán 3 millones de horas para producir mil 700 gigawatts (GW) al año.

 

Sin embargo, actualmente la planta trabaja el 41%, de un total de 754 megawatts, y se espera que sea hasta julio próximo cuando esté en pleno funcionamiento y entonces, será la instalación fotovoltaica operativa más grande de América y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones