Advertising

Inauguran Parque Solar Tastiota en Sonora

Fabiola Varela.
Marzo 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 137.5 millones de dólares, fue inaugurado el Parque Solar Tastiota en Sonora. 

El proyecto que está a cargo de las empresas Recurrent Energy (CAN), KEPCO (KR) y Sprott (KR), tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solares, en una superficie de 400 hectáreas. 

El desarrollo y puesta en marcha de la planta estuvo cargo de Recurrent Energy y contribuye a la transición energética del país, lo cual representa una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 170 mil toneladas de CO₂ equivalente al año.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que el estado avanza en la consolidación del Plan Sonora de Energías Sostenibles para convertirse en el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias.

"Eso es lo que más me interesa, que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional, dentro de los estados fronterizos, de energías limpias, porque de esta manera estaremos ganando una ventaja competitiva de excepción para conseguir el establecimiento de empresas ligadas a la electromovilidad, automatización y fabricación de semiconductores", enfatizó.

 

Promoverán a Sonora en China

 

Del 4 al 10 de marzo, Durazo Montaño visitará la República Popular de China para promover la entidad en temas de inversión. 

Durante las reuniones en China, el mandatario estatal continuará con las negociaciones de un proyecto de una planta de fabricación de paneles solares para que se establezca en Sonora. Además, se reunirá con empresas de electromovilidad, energía solar, automatización y automotriz. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Sustentabilidad Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones