Advertising

Inauguran oficinas de Clúster Aeroespacial del Bajío

Elenne Castro.
Diciembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Aeroespacial del Bajío (Aeroespace BJX) inauguró sus oficinas en el Parque 100 ubicada en el Tecnológico de Monterrey Campus León.

Además, los miembros del organismo empresarial llevaron a cabo la junta directiva de cierre de año en la que presentaron los principales resultados del 2022, además del planteamiento de las estrategias que llevarán a cabo para consolidarse y que impacten directa e indirectamente a mediano y largo plazo a nivel estatal y nacional.

El Halcón 2, un avión diseñado y armado en Guanajuato con proveeduría local e internacional, se ha convertido en el ícono de esta industria en la entidad, además, se producen partes y componentes para Boeing, Airbus, Bombardier y Gulfstream.

Los principales productos exportados son partes de avión, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas. 

Las empresas que integran el Clúster Aeroespacial en Guanajuato, son pioneras y visionarias, porque han sabido aprovechar las oportunidades y se han integrado a las cadenas de valor de alto nivel.

La industria aeroespacial no solamente se atiende a clientes nacionales, ya que Guanajuato ha exportado 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide.

Por parte del Clúster, en el evento estuvieron el presidente Oscar Rodríguez; Giovanni Angelucci, vicepresidente; Alejandro Arredondo, director; además los acompañó el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas; el representante de la Secretaría de Recuperación Económica del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco y miembros del organismo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones