Advertising

Inauguran guardería Pequeños Industriales en apoyo a trabajadores

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de facilitar a madres y padres trabajadores una atención de calidad para sus hijos y que puedan laborar con todas las garantías en la Región Sureste, se presentó el proyecto de guardería Pequeños Industriales por parte de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Región Sureste.

En colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la implementación de este proyecto para beneficiar a la sociedad y reforzar los argumentos para mantener a Coahuila como una de las entidades más atractivas para la inversión.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra, compartió que la estancia recibirá en el inicio a 252 niños, además generará más de 60 empleos formales a personal capacitado y certificado por el IMSS.

“Lo que estamos celebrando el día de hoy es un ejemplo para toda la región, de las grandes cosas que se puedan lograr a través de una alianza entre autoridades, sector privado y la sociedad civil. Sin duda, damos un paso para consolidar a Coahuila en una nueva cultura de la empatía y solidaridad”, expresó el directivo.

El proyecto consta de una inversión por 22 millones de pesos en su construcción, con una superficie que alcanza los 2,300 metros cuadrados y tres millones de pesos en su equipamiento; también recibirá a los hijos de las personas refugiadas y que trabajan en la región.

Por otro lado, Víctor Manuel Pérez Robles, titular de la división de expansión del Sistema Guardería del IMSS, reveló que en el estado se atienden a 10,913 menores de edad. Resaltó que las guarderías son espacios seguros y con los mejores protocolos de salud y seguridad para evitar riesgos.

Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que este tipo de proyectos merecen el apoyo incondicional de las autoridades para que se extiendan por todo el estado, de esta manera las personas podrán encontrar una alternativa de confianza para el cuidado de sus hijos y puedan seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones