Advertising

Inauguran en León, Gto. la APENLD

Advertising

Font size:
Imprimir

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar asistió al lanzamiento oficial de la Asociación de Promoción Económica NLD A.C. y a la apertura de sus oficinas en León, Guanajuato, desde las cuales se promoverá la inversión y los negocios entre la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el Estado de Guanajuato.


Dicha asociación civil, cuyas oficinas fueron abiertas en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle Bajío, está conformada por empresarios de diversos sectores de ambos estados, y apoyará la vinculación económica y logística, así como la creación de nuevas oportunidades de negocios, aprovechando las ventajas económicas y fiscales de la zona franca de Nuevo Laredo y la cercanía con los Estados Unidos de América.


“La frontera de Guanajuato es Nuevo Laredo. El estado aliado de Guanajuato es Tamaulipas. Así lo ha hecho saber el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y un servidor en mi calidad de presidente municipal de la ciudad con la aduana más importante de América Latina”, mencionó el alcalde.


En su intervención, Rivas Cuéllar celebró la colaboración y el intercambio entre Nuevo Laredo y Guanajuato, y en este caso, desde la Universidad de La Salle, en donde destacó la importancia de ser aliado de los jóvenes para sembrar la semilla de desarrollo, de crecimiento y de innovación.


“Por eso, el día de hoy, los empresarios -y no necesariamente los gobiernos, porque nosotros solo seremos facilitadores, seremos agentes impulsores y promotores- serán quienes están conformando esta asociación y esta oficina, los empresarios guanajuatenses, empresarios tamaulipecos que pretenden en una alianza estratégica acercar a Nuevo Laredo a Guanajuato, y acercar a Guanajuato a Nuevo Laredo”, comentó.


En su visita a Guanajuato, Rivas Cuéllar también sostuvo reuniones de trabajo con empresarios de San Miguel de Allende y con el alcalde de León, Héctor López Santillana, para crear lazos de colaboración y promoción con Nuevo Laredo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones