Advertising

Inauguran el Parque Index Industrial en Guanajuato

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de albergar empresas nacionales y extranjeras que fortalezcan la región Laja-Bajío, se realizó la inauguración del Parque Index Industrial y de su primera nave especulativa.


Este complejo industrial está ubicado en el municipio de Villagrán, en el corredor industrial automotriz más importantes de México y está conectado a las principales carreteras.


Enrique Ortega Nieto, director general de Index Industrial, afirmó que el proyecto que está a la vanguardia y tiene como finalidad principal generar un desarrollo con orden y modernidad, tomando en cuenta las ventajas técnicas y competitivas de la construcción de dicho inmueble.


“Index Industrial es un nuevo desarrollo a la altura de la expectativas que genera Guanajuato a nivel mundial, nos da mucho gusto sumarnos al auge guanajuatense con este proyecto y nos entusiasma trabajar de la mano con el gobierno local y estatal”, aseguró.


A decir del directivo, este nuevo parque industrial está destinado para el desarrollo de organizaciones que busquen un entorno adecuado para emprender sus actividades industriales y de negocio con la conveniencia de adquirir o rentar solo el espacio que requieran para sus operaciones y con la garantía de contar con todos los servicios a pIe de lote.


El Parque Index Industrial tiene alrededor de 60 lotes y se localiza sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán Km 8.5. Posee una superficie de 82,160 m2 y ofrece naves para venta y renta desde 620 m2 hasta 5,000 m2.


El complejo cuenta con todos los servicios como agua, luz, drenaje, seguridad privada, planta de tratamiento, acceso controlado, servicio de vigilancia las 24 horas, energía en media tensión y estacionamiento (especial para tráilers en espera), entre otros.


Además, este parque se adecúa a las exigencias que requieran las empresas que habrán de instalarse en dicho lugar. Está enfocado a la industria automotriz, metalmecánico, agroalimentos y logística.


A decir de Ortega Nieto, hasta el momento Index Industrial cuenta con cuatro empresas en proceso de instalación, pero tienen capacidad para albergar hasta 60 empresas, gracias a la construcción de naves tipo modular.


Durante la ceremonia de inauguración, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que este nuevo complejo industrial contribuye a la dinámica económica que se ha detonado en la entidad en los últimos años y la generación de nuevas oportunidades de empleo.


“A través del desarrollo de nuevas zonas y parques industriales se incrementan las oportunidades del arribo de nuevas empresas a la entidad, a la vez que se transforman y fortalecen las vocaciones de las ciudades donde se instalan”, mencionó.


Al evento de inauguración asistieron: Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Antonio Acosta Guerrero, alcalde de Villagrán; Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya y Gonzalo González, alcalde de Apaseo el Grande.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones