Advertising

Inaugura Puerto de Veracruz nueva infraestructura portuaria

Viviana Cervantes.
Octubre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Veracruz, en conjunto con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), recientemente inauguró una nueva explanada de alrededor de 15.8 hectáreas (158,000 metros cuadrados) como parte de una estrategia para hacer más eficientes los procesos logísticos de la industria automotriz, en torno al comercio de exportación e importación. 

La Explanada 12 del recinto portuario se adiciona a las explanadas públicas para autos que ya existen dentro del complejo, como la 2, 4, 6 y 9.

A través de un comunicado la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, se indicó que, “sumado a las instalaciones de CPV Csi Group Park Garaje y SSA México, permitirá al Puerto de Veracruz incrementar el 21% de su capacidad instalada para unidades automotrices, pasando de 52,348 espacios a 63,348 como puerto en su conjunto”.

La industria automotriz es uno de los rubros que hace destacar a la terminal marítima en todo el país, al contabilizar en junio del 2023 alrededor de 85,927 unidades de carga, de las cuales 33,896 atravesaron el proceso de importación y alrededor de 52,031 el de exportación. “Esta superficie servirá para apoyar a la logística de la industria automotriz, de exportación e importación, la cual cuenta con una capacidad para recibir hasta 11,000 unidades automotrices, contando además con una espuela aledaña de ferrocarril de triple vía para el manejo de niveles automaxes”, agregó el puerto. 

El inicio de operaciones ocurrió hace unas semanas, a través de 2,000 unidades de importación que estarán comercializándose en el país. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones