Advertising

Inaugura Pirelli su primer Centro de Investigación y Desarrollo en México

Redacción.
Noviembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de un año desde que se colocó la primera piedra, se celebró la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en México, con Guanajuato como su sede elegida para este innovador laboratorio.

La empresa líder en neumáticos ha realizado una inversión significativa de 15 millones de dólares en esta instalación, la cual se extiende sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados ubicado en el municipio de Silao. 

 

De última generación

 

En su fase inicial, este centro contará con un equipo de 22 ingenieros que se dedicarán al desarrollo de investigaciones en el ámbito de neumáticos de última generación.

Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, resaltó la importancia del nuevo centro al destacar que permitirá a la empresa la creación de productos premium, haciendo uso de tecnología de vanguardia en sus investigaciones y desarrollos.

A su vez, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subrayó la significativa inversión de Pirelli en Guanajuato, destacando que en la última década, la empresa ha destinado 1,000 millones de dólares en la región, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo económico de la zona.

 

Un hito importante

 

La apertura de este centro de investigación y desarrollo de Pirelli en Guanajuato representa un hito importante en el impulso de la innovación y la tecnología en la industria automotriz y de neumáticos en México. 

Por otro lado, esta inauguración subraya el compromiso continuo de Pirelli con la excelencia en la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes en el país y en todo el mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones