Advertising

Inaugura nueva planta en Nuevo León

Junio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Nylok inaugura nueva planta en Nuevo León

 

El pasado 3 de mayo del 2017, la empresa Nylok perteneciente al Grupo Marmon de origen Estadounidense inauguró en el municipio de Apodaca, Nuevo León, su primer planta en México, con la que atenderá las necesidades de su clientela presente en el país y en la parte sur de Estados Unidos.

Instalada en el parque industrial “El Sabinal”, la planta comenzó con una inversión inicial significativa en la primera etapa, cuenta con 24 mil pies cuadrados de área y se espera pueda expandirse en los próximos años; actualmente cuenta con 10 empleados y alcanzará más de 40 conforme vayan instalándose sus líneas de producción.

“Nuestro negocio es manufacturero, recibimos componentes de nuestros clientes, procesamos y añadimos ciertos adhesivos o acabados a tuercas, tornillos, etcétera; los procesamos aquí y después nuestro cliente recoge su producto procesado”, explicó, Miguel Ángel Sánchez, gerente General de Nylok México.

Entre los factores que motivaron a Nylok a establecerse en Nuevo León, el gerente mencionó que primeramente muchos de sus clientes se encuentran en la entidad, San Luis y Querétaro; segundo, la cercanía con Estados Unidos; y tercero, el talento en la región, ya que consideró más fácil encontrar personal preparado en una ciudad más grande como Monterrey y su área metropolitana.

“Estamos trayendo las primeras cuatro líneas de producción, con ellas podemos procesar decenas de millones de tornillos y tuercas, aunque tenemos amplia capacidad instalada. Sabemos que el mercado en México importa muchos sujetadores de Estados Unidos y China, por lo que cuando hay algún problema de calidad, entrega o urgencias, el mover 10 o 12 toneladas es muy costoso; es por eso que al escuchar la voz de nuestros clientes, el común denominador fue que nos instalaramos acá y nosotros le apostamos mucho a México y su desarrollo industrial”, añadió.

Nylok México enfocará su trabajo primeramente en los clientes a los cuales ya procesa en Estados Unidos y que cuentan con operaciones en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Coahuila y Querétaro; posteriormente se expandirá a la frontera y aumentará su presencia en el Mercado Nacional.

“Nuestros clientes mandan sus productos a ensambladoras automotrices e industriales en muchas entidades del país, por lo que estamos conscientes de que en ese sector industrial y automotriz hay muchas oportunidades de crecimiento”, precisó.

Finalmente, Sánchez indicó que el perfil de empleados que buscarán para sus vacantes será con un enfoque más técnico, en áreas como neumática y eléctrica, al contar con máquinas de alta tecnología que pueden necesitar de mayores conocimientos


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones