Advertising

Inaugura KIA exposición "Moving with People"

Sara Rodríguez.
Enero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Bajo el título “Moving with people”, se inauguró en Seúl, Corea del Sur, la exposición que entrelaza los 79 años de historia de la marca con emotivas historias de sus clientes. En la exposición se muestran dos unidades restauradas del T-600 y el Brisa. 

Con motivo de dicha exposición, que estará abierta hasta el 21 de agosto de 2024, la compañía informó que busca transmitir el mensaje de que el patrimonio de la marca va mucho más allá de la historia del desarrollo de sus automóviles, pues también comprende las historias que las personas han construido junto a ellos. 

“Hemos querido echar la vista atrás y reflexionar sobre el viaje que hemos recorrido con nuestros clientes como empresa de movilidad durante 79 años, para utilizar esta experiencia como un trampolín hacia la movilidad del futuro”, comentó el responsable de la exposición. 

 

Historia de Kia

 

Kia, que arrancó su actividad en 1944 con el nombre de Kyungsung Precision Industry, comenzó su historia fabricando piezas para bicicletas. Ocho años después, en 1952, cambió su nombre por el de Kia Industry, y fabricó y vendió la primera bicicleta nacional, la Samchuly-ho, que dio libertad de movimiento a los coreanos.

En 1969, la empresa sentó las bases de la principal compañía automovilística de Corea del Sur con el T-600, desarrollado gracias a la cooperación técnica con la firma japonesa Dongyang Industries.

Kia Industry, que se afianzó como fabricante de automóviles gracias al T-600, empezó a acelerar en serio su negocio automovilístico. El siguiente paso era lanzar un nuevo modelo que pudiera enriquecer y diversificar la vida cotidiana de los clientes. Así nació el Brisa, que proporcionó al público una nueva movilidad y se integró en su vida cotidiana. 

 

Experiencias digitales interactivas

 

En la zona del patrimonio hay experiencias digitales interactivas que muestran la historia de Kia organizadas bajo tres palabras clave: audaz, enriquecedor y progresivo.

La pantalla central muestra el T-600 y el Brisa en los años 60 y 70. El video se superpone a los dos vehículos expuestos, con imágenes de las familias que acompañaban a los dos modelos en aquella época.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones