Advertising

Inaugura el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila el foro AIEC

Luis Mendez.
Noviembre 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la asociación entre empresas del sector automotriz para incrementar la competitividad de las compañías en la región, el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) inauguró el Automotive Industry Experts Conversations (AIEC).

En dicho evento se celebrarán una serie de conferencias impartidas por expertos de las plantas más importantes de la entidad y a representantes de las asociaciones más importantes del país, los cuales compartirán sus experiencias sobre temas de interés y de aplicación en la práctica de la industria.

Carlos Ramos, expresidente del CIAC, que estuvo al frente del Clúster desde su fundación en 2017, dio el mensaje de bienvenida y resaltó la competitividad de Coahuila en la industria automotriz a nivel nacional.

Destacó las principales misiones de la asociación como el desarrollo de talento, la responsabilidad social e implementar las mejores prácticas en la industria con el objetivo de mantener la productividad.

Asimismo, Alberto Piñónes, actual presidente del CIAC, destacó el desempeño del estado en la producción de autopartes, en el cual es lider de este rango.

“Tenemos el orugullo de presumir el crecimiento de nuestro clúster, ya que cuando se creó contábamos con 10 empresas afiliadas, cuatro años después son 25 en total, lo que representa 45,000 empleos generados por esta sinergia”, explicó.

 

COAHUILA, REFERENTE EN PRODUCCIÓN DE AUTOPARTES

Oscar Albin, expresidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, encabezó la primera conferencia referente al repunte que ha tenido México en el sector automotriz a nivel mundial, ya que en los útimos 15 años ocupa el tercer lugar de los países que han incrementado la fabricación de autos en su territorio, pasando de 1.5 millones de unidades fabricadas a los 4 millones.

Refirió que esto se debe gracias a que la posición geográfica con la que cuenta el país, lo coloca como el centro del mundo y facilita la logística de Asia o Europa hacia Norteamérica.

Concluyó que los autos de origen mexicano son los mejores evaluados del continente, gracias a que se tiene la capacidad de producir todas las piezas del auto en nuestro territorio, por lo que destacó todas las ventajas competitivas que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para mantenerse como líder en este ranking.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si usted gusta obtener más información o registrarse para el siguiente evento, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://aiec.ciac.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones