Advertising

Impulsará tecnología 4.0 a la Industria mexicana

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsará tecnología 4.0 a la Industria mexicana

 

Las tendencias en la manufactura a nivel mundial apuntan hacia la industria 4.0, es por ello que el Centro de Vinculación Tecnológica (CVT) considera como una necesidad urgente que todas las empresas de Nuevo León comiencen a dar el salto en sus procesos hacia las fábricas inteligentes si desean permanecer competitivas en el mercado.

“La industria 4.0 se refiere a la manufactura inteligente basada en la digitalización, pero la digitalización no solamente habla de la cadena de valor de producción, sino del “end to end”: desde proveedor hasta el cliente. Todo interconectado por medio de la tecnología”, explicó Lidia Robles, directora del CVT de la Caintra.

Enrique Espino, director del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), mencionó que hoy en día algunas empresas mexicanas ya utilizan la industria 4.0 en su trabajo diario en aspectos como proveeduría, mantenimiento, automatización de procesos y seguridad.

“El uso de la tecnología 4.0 trae importantes beneficios, se generan datos e inteligencia que a la larga traerá ahorros en costos, tiempo y productividad; incluso algunas Pymes están comenzando a utilizarla para tener un mayor acceso en oportunidades de negocio”, profundizó.

Por su parte, Carlos Solares, presidente del CVT, aseguró que continuará el trabajo del Centro en conjunto con la industria privada y el sector educativo para seguir mejorando en el tema de la industria 4.0, al cual consideró de vital importancia en aspectos como la cyberseguridad industrial, la seguridad laboral, competitividad, calidad y automatización.

“Como Centro de Innovación Tecnológica nos interesa dar un buen punto de referencia sobre este tema, Nuestro objetivo es convertir al Estado en el polo de la industria 4.0 en México y Latinoamérica. No es opción quedarse atrás”, concluyó Lidia Robles.

La rueda de prensa formó parte de las actividades del evento titulado “Digital Manufcturing: From Vision To Reality”, realizado en Monterrey los días 30 y 31 de mayo, contando con la presencia de expertos nacionales e internacionales en el temas como la industria 4.0, Big Data, innovación abierta, inteligencia artificial, entre otros.

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones