Advertising

Impulsan sector automotriz con Expo Clúster Laguna 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsan sector automotriz con Expo Clúster Laguna 2017

 

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda Edición de la Expo Clúster Automotriz Laguna en el Centro de Convenciones de Negocios de la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango, donde120 empresas expositoras de todo el país estuvieron presentes.

 

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna (CAL), destacó que este evento fue una oportunidad para avanzar hacia la modernización y el desarrollo del sector automotriz, ya que se busca incrementar la relación entre proveedores y grandes empresas.

 

El principal objetivo fue integrar a los distintos actores económicos de la región lagunera, donde además de la rama automotriz, se vieron beneficiados restaurantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, entre otros”, comentó.

 

Además, enfatizó el presidente del CAL, la realización de la expo fue posible gracias al esfuerzo y contribución de empresarios y cámaras de la industria de Coahuila y Durango. “Es la suma del esfuerzo de todos tanto del sector académico como empresarial, es una gran sinergia para sacar adelante la región”.

 

Durante el evento se desarrollaron interesantes conferencias impartidas por expertos como el Dr Octavio Fernández con el tema Industria 4.0: la nueva era de la digitalización virtual; Marcela Ivette López, senior manager de Ford, con Estrategias de Ford en México y María del Sol Rumayor, directora general de programas de desarrollo empresarial.

 

Entre las actividades que tuvieron lugar en la expo, que duró tres días, hubo exhibición robótica e innovación tecnológica, talleres, feria del empleo y distintas mesas de negocios, en donde se ofertaron más de 15 mil millones de pesos.

 

En lo que fue la segunda edición del evento participaron más de 25 empresas internacionales y se calcula que el evento produjo una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

 

Algunas empresas participantes fueron Lear Corporation, Takata, Hyosung, Caterpillar, Magna, Hyundai, BMW, John Deere,  Yura Corporation, Johnson Controls, Audi, Linamar, Hasein, Sumitomo, Dina, Magna, New Holland, entre otras.

 

Hotema comentó que ya se trabaja sobre la siguiente edición de la expo que se ha convertido en el evento de negocios más importante de la industria automotriz.

 

”Trabajaremos sobre una tercera edición de la expo para el 2018. Asimismo una persona nos va a estar representando de forma constante en Francia, para tener presencia en Europa, así como habrá otro representante que trabajará en Texas para fortalecer relaciones y promover la región para invertir”, finalizó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones