Advertising

Guanajuato

Aeroespacial  Cámara Empresarial 

Impulsan la manufactura aeroespacial; toma protesta el Clúster Aeroespacial del Bajío

Por Lizete Hernández. Abril 2021

La industria aeroespacial está afianzándose en la región, por ello, es necesario buscar nuevas estrategias y alianzas con la industria, academia y gobierno para ser un polo importante de atracción de inversión.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la toma de protesta del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C (BJX Aerospace) para el periodo 2021-2024 en el estado de Guanajuato.

Oscar Rodríguez, presidente entrante, manifestó que en esta nueva etapa se hará un planteamiento estratégico para el clúster y el sector, además de analizar al talento humano con el que cuenta el estado y la región.

“Tenemos fortalezas en manufactura y en mentefactura, ahora debemos sumarnos con mayor  intensidad, ya que nuestro mundo cambió en 2020, por ello debemos redirigir las baterías y dirigir nuestros objetivos hacia las mega tendencias”, comentó.

En tanto, Felipe Briones Soto, presidente saliente, refirió que a partir del desarrollo de normativas, adquirir certificaciones y capacitar a las empresas locales para integrarse en el clúster, se está  trabajando en integrar autoridades y empresas aeronáuticas, así como en el desarrollo del capital humano, por ello, dijo que es importante seguir impulsando la sinergia y colaboración para consolidar a la institución en la región.

“Hoy en día, en Guanajuato ya hay empresas que imprimen piezas de titanio, que desarrollan drones y software; esta integración horizontal y vertical muy pronto tendrá grandes reconocimientos y pronto la entidad estará en una plataforma internacional”, sostuvo.

Los integrantes de la junta directiva son: 

  • Óscar Augusto Rodríguez Yáñez – Presidente (director de Optimen)
  • Giovanni Angelucci Carrasco – Secretario (director de Horizontec)
  • Carlos Alastair Vera – Tesorero (ATG Additive)
  • Ranulfo Jaime Benítez – Vocal (SIA Automation)
  • Fernando Balderas – Vocal (director del Grupo SSC)
  • Nahieli García Solís – Vocal (directora de Temaplax)
  • Carlo Martín Murillo – Vocal (de Astech UAV)
  • Director general: Alejandro Arredondo

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas