Advertising

Impulsan el uso de las energías renovables dentro de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Las energías renovables cada vez continúan creciendo en México y en el mundo, debido a su potencial aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo porque no producen gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes.


De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda mundial de electricidad aumentará un 70% hasta 2040, elevando su participación en el uso de energía final del 18% al 24% en el mismo periodo sobre todo en regiones emergentes.


Por esto, varias compañías enfocadas en energías renovables han logrado un crecimiento exponencial en sus ventas, como Enlight, empresa de techos solares en México con la mayor cantidad de sistemas fotovoltaicos instalados en el país.


“Hace 8 años que iniciamos con la compañía se veía mucho potencial en el sector industrial; pero fue el sector residencial el que notó las ventajas que un panel solar podía brindar. En los últimos 2 años en el mercado industrial resurgió el interés por dos principales razones: incertidumbre, por los incrementos en las tarifas cuando se hacía un recalculo, pues muchas compañías empezaron a pagar hasta 60% más por la energía que consumían, y naturalmente el costo de la energía tiende a subir y cuesta a veces más caro. Entonces, esto sentó las bases y el terreno para que el mercado industrial volviera a buscar las energías renovables, además de ser una solución ecológica también es financiera”, dijo Juan Pablo Robert, director de Mercadotecnia.


También, destacó que estas energías te permiten generar tu propia energía, por lo que puedes controlar el costo de la misma en cierta manera porque lo congelas, ya que al comprar un sistema, pues ya se tiene un costo en específico.


Enlight salió de México de la mano de Grupo Bimbo, abriendo operaciones y oficinas en Chile, para quienes instalaron un techo de 2.31 MW de potencia. “Esto representa que Grupo Bimbo va a estar generando 3 GW de energía al año, lo que representa mitigar aproximadamente 1, 310 toneladas de CO2 a la atmósfera, en otros términos equivale a plantar 88 mil 700 árboles”, explicó Juan Pablo Robert.


Este proyecto es el sistema solar en el techo más grande de toda Latinoamérica, con 6,500 paneles instalados en una zona de 25,000 metros cuadrados.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones