Advertising

Impulsan el desarrollo de Parques Industriales en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan dar a conocer qué ha hecho la región en el tema de los complejos industriales


La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) realizará del 13 al 16 de junio del 2017 su segunda reunión trimestral en el Estado de Guanajuato con el objetivo de promover el desarrollo de los parques industriales competitivos y sustentables de la región.


Al respecto, Claudia Ávila Conelly, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, manifestó que Guanajuato será la sede para realizar la segunda reunión trimestral, partiendo del criterio del avance industrial que ha tenido la entidad.


“Guanajuato ha tenido una  planeación para generar una masa crítica que atraiga a los inversionistas, esto tiene que ver con la conectividad logística, el talento, con el apoyo de las políticas públicas, los incentivos, la existencia de proveedores y  los clústeres  que lo hacen más atractivo para que las empresas lleguen. Nosotros como AMPIP haremos presencia en junio porque queremos saber qué está pasando en la región, sobre todo en la industria automotriz  y conocer testimonios de empresas ya ubicadas aquí”, aseveró.


Destacó que la reunión que se llevará a cabo en el Estado, albergará aproximadamente a 100 propietarios y presidentes de las diferentes empresas que desarrollan parques industriales en el país, además de los socios de la AMPIP que son propietarios de los corredores. 


“La idea de la reunión es visitar  los parques industriales de Guanajuato como es el caso de Puerto Interior para conocer la planta de Volkswagen, la planta de Pirelli, entre otros, ya que es una buena oportunidad para dar a conocer que ha hecho la región en el tema de los parques industriales”, refirió.


Precisó que existen proyectos para la creación de por lo menos 19 parques industriales en todo México, desde la región Bajío que presenta un dinamismo en la recepción de inversiones extranjeras directas.


La Asociación Mexicana de Parques Industriales hace presencia en 25 entidades de la República y representa a 250 parques industriales ubicados en todo el país con 2,500 inquilinos, de los cuales el 38% son de capital estadounidense quienes proyectan seguir operando en el territorio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones