Advertising

Impulsan a pequeñas y medianas empresas con créditos de hasta 5 millones de pesos

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico lanzó el Programa de Impulso Económico y Fomento del Empleo en el estado de Chihuahua a través del organismo descentralizado Fideapech en colaboración con Nacional Financiera.


La presentación de este programa la realizó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien argumentó que una de las necesidades estratégicas que han sido detectadas en Ciudad Juárez es potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

 

“Necesitamos potenciar a las pymes que pueden integrarse a la cadena de proveeduría de la industria debido a que tienen una presencia importante en el estado de Chihuahua. Detectamos que los programas que tenían un límite de crédito de 1 millón de pesos no lograban potenciar a las pequeñas y medianas empresas que cuentan con las posibilidades de proveer a la industria. Por eso nos dimos a la tarea de desarrollar el Programa de Impulso Económico y Fomento del Empleo. El límite de crédito por empresa es de 5 millones de pesos y en total son 200 millones de pesos para todo el Estado”, comentó Alejandra de la Vega.


El objetivo de este programa es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para integrarlas a las cadenas de valor de los principales sectores estratégicos que existen en el Estado entre los que destacan: automotriz, eléctrica, electrónica, metalmecánica, entre otros.


Mencionó José Jordán, director de Fideapech que si alguna empresa requiere más de 5 millones de pesos, se puede gestionar el crédito mediante una garantía hipotecaria.


“Este programa brinda el acceso a financiamientos con condiciones más accesibles a las del mercado. De 2.5 millones a 5 millones de pesos. El crédito es libre de garantía y únicamente se requiere un aval; para créditos de más de 5 millones de pesos se requiere una garantía hipotecaria. La tasa es de 13% fija anual con plazos de 36 a 60 meses”, aclaró José Jordán.


De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos que las impulse para integrarse a las cadenas de valor, elevando así la proveeduría existente en el Estado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones