Advertising

Importancia de desarrollar a proveedores de la industria metalmecánica: Canacintra Juárez

Alan Gutiérrez.
Enero 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

“Urge desarrollar a proveedores de la industria metalmecánica en la ciudad”, declaró Thor Salayandía, presidente de Canacintra Ciudad Juárez, al invitar a la comunidad empresarial a unirse a mesas de trabajo para encontrar maneras de impulsar dicho sector.

“En el tenor de la proveeduría en que hemos trabajado, y que es la bandera de la Canacintra, estamos convocando para realizar las mesas de trabajo para impulsar este sector”, declaró Salayandía.

Las mesas de trabajo se realizarán el jueves 20 de enero a las 9 de la mañana en las instalaciones de la cámara.

“A raíz del estudio económico que hicimos sobre el estado de los diferentes sectores, empezando con el metalmecánico y de pequeñas y medianas industrias, nos dimos cuenta de lo que sucede. En 2010 contábamos con 600 pequeñas y medianas empresas del giro industrial. Para 2022, no tenemos ni 300. Cada vez estas empresas se vuelven más pequeñas e informales. Esta es una invitación para los negocios de maquinado, troquelado, inyección de plástico, forjado, ensamble, etc., se acerquen para darles información”, destacó.

Entre los apoyos que dichas compañías pueden recibir, de acuerdo con Salayandía, con certificaciones, capacitaciones, apoyos fiscales, financiamientos y enlaces con las principales empresas tractoras de la ciudad.

“Vamos a ver toda la problemática. Después de ver sus capacidades, necesidades y giro, haremos una segunda ronda de mesas de trabajo con empresas tractoras o maquiladoras para ver de qué manera podemos hacer enlaces con el fin de que puedan comprar más mercancía en la localidad. El fin de esto es saber por qué no sube la proveeduría en la ciudad; no llega ni al 2%. La intención es que más riqueza se quede en Juárez”, declaró.

Asimismo, destacó que habrá estudios económicos para la industria de servicios, también con el fin de mejorarla.

“Esto va enfocado a todas las empresas con el giro industrial para que mejoren sus actividades”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones