Advertising

Implementar la neurociencia en plantas industriales para mejorar la productividad

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir


SafeStart ha implementado la neurociencia como una manera de evitar los accidentes que suceden ciertas veces dentro de las plantas industriales, los cuales, la mayoría de las veces son causadas por el factor humano.


Larry Wilson, CEO de SafeStart, explicó que a veces, aunque las plantas industriales cuenten con las medidas de seguridad requeridas, en los empleados puede estar influyendo algún factor externo. “El estrés generado por el tráfico en las grandes ciudades, influye en el subconsciente de las personas, entonces al llegar a trabajar, pueden causar distracciones, ocasionando un accidente en el empleado, lo que recae en pérdidas para las empresas y retrasos”, explicó el CEO.


Larry Wilson, la neurociencia, ayuda a que la reacción de un trabajador sea diferente, más rápida y automática, así, si hay un estímulo nuevo que el subconsciente no reconoce, automáticamente el consciente hará un análisis y ahí responderá de alguna manera nueva.


Desde que empezaron a implementar este programa con sus clientes, notaron que no solo el área de seguridad mejoró, pues los mismos factores responsables de medir los accidentes, eran los mismos que afectaban a la calidad, cantidad, eficiencia en el servicio al cliente, etc., entonces al mejorar la seguridad, hay un beneficio en las otras áreas de las compañías.


“Estamos por lanzar un programa más completo, en México, el año que viene, empezaremos a hacer algunas implementaciones con ciertos clientes; ya que muchas veces piensan que el invertir en seguridad es una pérdida de dinero, pero al ver los resultados se dan cuenta que no es así, de hecho es una pequeña inversión que les brindará grandes bonificaciones”, respaldó el fundador de SafeStart.


Otro de los principales retos para que las compañías adopten este programa es la inversión de tiempo que se necesita, pues a veces los directivos o gerentes de planta no quieren dar tiempo a los empleados para aprender las técnicas que cambiarán su comportamiento.


Larry Wilson, considera que es más fácil que las empresas en Latinoamérica se adapten a este programa, pues aunque no entrena a las personas técnicamente, tiene una parte familiar, que es la de proteger, y en ese sentido, Latinoamérica tiene una cultura muy cercana a este punto.



TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones