Advertising

Organismos Empresariales

Economía  Finanzas 

IMEF Guanajuato será sede de la convención nacional 2022

Por Lizete Hernández. 1 de julio 2022

Advertising


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó formalmente a su consejo para el capítulo Guanajuato, en donde Rosa Isela Ramírez Revilla fungirá como presidenta.

En este sentido, la presidenta refirió que se busca posicionar al instituto como referente del conocimiento, investigación, difusión e intercambio de prácticas en materia de gestión financiera y económica con enfoque social, pues añadió que para el ejercicio relacionado con el Indicador IMEF que se realiza en diferentes entidades del país, Guanajuato se posiciona en el primer lugar en cuanto a la información vertida en dicho estudio.

“Estamos trabajando por comités, participando y apoyando porque hemos demostrado ganas de trabajar y colaborar para impulsar al estado y el desarrollo económico del mismo mediante políticas públicas que ayuden a todo el sector productivo”, comentó.

En el marco de la toma de protesta del consejo IMEF, Rosa Isela Ramírez también dio a conocer que, en noviembre, la delegación Guanajuato será la encargada de la organización de la Convención Nacional del IMEF 2022, la cual se llevará a cabo en León, Guanajuato.

“En esta edición estaremos debatiendo temas como la recuperación industrial y la integración de empresas mexicanas a la cadena de suministros, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales”, añadió.

Dijo que es importante que los empresarios compartan su información para nutrir al indicador IMEF y participen en foros de discusión como los que propone la Convención Nacional IMEF y de esta manera se expandan los temas económicos en la entidad.

En este sentido, Alejandro Martín Hernández Bringas, presidente nacional del IMEF, añadió que este evento es ya un referente para el sector económico en México, por lo que se espera una fuerte asistencia de industriales, profesionales, autoridades nacionales y expertos en diversos temas.

“Tenemos claro que necesitamos hablar de las cadenas de suministro y cómo se están integrando, de qué manera podemos aportar con temas económicos y que desde Guanajuato se abra el diálogo del ejemplo que ha sido esta entidad para el desarrollo de su industria. Es importante planear ante escenarios económicos inestables” refirió.

También dio a conocer que el IMEF Guanajuato fue acreedor a un reconocimiento por destacar y promover la participación de la mujer, mismo que también se extendió a otras empresas de la entidad y otros estados del país, por ello, dijo que es necesario seguir promoviendo la inclusión de la mujer en la toma de decisiones en puestos y posiciones que históricamente han sido ocupados por hombres.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas