Advertising

Guanajuato

Cámara Empresarial 

IMEF Guanajuato aplicará Indicador Económico para la toma de decisiones

Por Lizete Hernández. Marzo 2021

Una de las grandes apuestas en este año es la implementación del Indicador Económico IMEF en Guanajuato, una herramienta de medición que ayudará a la toma de decisiones de los gobiernos locales. 

Paola Vázquez, quien tomó protesta como presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato para el periodo 2021, dio a conocer que con este indicador, los empresarios podrán evaluar el desempeño de la economía para tomar decisiones de producción e inversión de una manera más certera y adecuada a sus necesidades y proyecciones.

Explicó que estará dividido en dos índices: manufacturero y no manufacturero.

Para la elaboración de esta herramienta, se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la participación de académicos, así como miembros del sector público y privado.

“Realizaremos una revisión exhaustiva de la actividad económica y empresarial Guanajuatense, en donde se medirá el clima empresarial sobre el ambiente económico de la entidad”, comentó.

Dijo cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) colaboran constantemente con el IMEF Nacional en la realización de diversas herramientas, incluído este indicador y en León, han contado ya con la participación de la delegación de Canacintra a nivel municipal.

“Como empresarios expertos financieros, nos importa mucho la inversión en el estado y por ello, seguiremos emitiendo opiniones y recomendaciones que ayuden a la recuperación económica de Guanajuato. Debemos trabajar fuertemente para mejorar los indicadores y la calidad de vida de todos los habitantes, por ello, pedimos a las autoridades que nos escuchen y tomen en cuenta”, refirió.

Será en Guanajuato en donde se aplique por primera vez y por ello, reiteró que se trata de un indicador económico adelantado que anticipa la trayectoria o dirección de la actividad económica a corto y largo plazo.

“Es el primer indicador del sector privado mexicano que cuenta con el apoyo normativo de diversas instancias”, explicó.

 

Consejo Directivo IMEF, periodo 2020- 2021

  • Paola Vázquez, presidenta
  • Rosa Isela Ramírez, vicepresidenta
  • María Teresa Aguilera, secretaria
  • María Esther Santos, tesorera
  • Franco Padilla, consejero ex presidente
  • Juan Antonio Guzmán, vicepresidente de vinculación institucional

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas