Advertising

IMEF Guanajuato aplicará Indicador Económico para la toma de decisiones

Lizete Hernández.
Marzo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de las grandes apuestas en este año es la implementación del Indicador Económico IMEF en Guanajuato, una herramienta de medición que ayudará a la toma de decisiones de los gobiernos locales. 

Paola Vázquez, quien tomó protesta como presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato para el periodo 2021, dio a conocer que con este indicador, los empresarios podrán evaluar el desempeño de la economía para tomar decisiones de producción e inversión de una manera más certera y adecuada a sus necesidades y proyecciones.

Explicó que estará dividido en dos índices: manufacturero y no manufacturero.

Para la elaboración de esta herramienta, se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la participación de académicos, así como miembros del sector público y privado.

“Realizaremos una revisión exhaustiva de la actividad económica y empresarial Guanajuatense, en donde se medirá el clima empresarial sobre el ambiente económico de la entidad”, comentó.

Dijo cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) colaboran constantemente con el IMEF Nacional en la realización de diversas herramientas, incluído este indicador y en León, han contado ya con la participación de la delegación de Canacintra a nivel municipal.

“Como empresarios expertos financieros, nos importa mucho la inversión en el estado y por ello, seguiremos emitiendo opiniones y recomendaciones que ayuden a la recuperación económica de Guanajuato. Debemos trabajar fuertemente para mejorar los indicadores y la calidad de vida de todos los habitantes, por ello, pedimos a las autoridades que nos escuchen y tomen en cuenta”, refirió.

Será en Guanajuato en donde se aplique por primera vez y por ello, reiteró que se trata de un indicador económico adelantado que anticipa la trayectoria o dirección de la actividad económica a corto y largo plazo.

“Es el primer indicador del sector privado mexicano que cuenta con el apoyo normativo de diversas instancias”, explicó.

 

Consejo Directivo IMEF, periodo 2020- 2021

  • Paola Vázquez, presidenta
  • Rosa Isela Ramírez, vicepresidenta
  • María Teresa Aguilera, secretaria
  • María Esther Santos, tesorera
  • Franco Padilla, consejero ex presidente
  • Juan Antonio Guzmán, vicepresidente de vinculación institucional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones