Advertising

Tamaulipas

Industria  Médico 

iiMED expandirá planta de operación en Reynosa

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2020

Su planta ubicada en Reynosa dedica el 95% de sus operaciones al giro médico y un 5% al industrial

iiMED Medical Devices, empresa de origen estadounidense ubicada en Reynosa, Tamaulipas, expandirá su planta de operación con un nuevo edificio de 80,000 pies cuadrados y una inversión de más de 2 millones de dólares en equipo e infraestructura.

Este es un nuevo proyecto de la compañía que se ubica en el Parque Industrial Prologis, en donde ya ocupa 140,000 pies cuadrados y cuenta con 1,100 empleados.

iiMED fue inaugurada en septiembre del 2013 enfocando sus procesos en la fabricación de productos médicos que van desde fajas ortopédicas, bolsas de insolación, botas de presión y esferas pasivas. iiMED es una subsidiaria de iiMAK, y en su planta ubicada en esta localidad dedica el 95% de sus operaciones al giro médico y un 5% al industrial.

La presencia de la empresa abarca países como Estados Unidos, teniendo su sede en Amherst, New York; además tiene instalaciones en Europa, Brasil y México.

Norberto Alanís, director de operaciones en iiMED, destacó que esta compañía ha logrado su crecimiento y desarrollo, no solamente por las ventajas que brinda la excelente ubicación e infraestructura; sino gracias también al talento humano, ya que la continuidad y calidad en la mano de obra que brindan al negocio permite ofrecer confianza, y ello brinda certidumbre a los inversionistas.  

“Estamos en los últimos pasos con nuestros inversionistas para que nos den el visto bueno final y esperamos que para el primer cuarto del 2021 ya tengamos listo el edificio”, dijo Alanís. Además, destacó que con esta expansión se generarán cerca de 500 empleos en el siguiente año.

INDUSTRIA MANUFACTURERA, CLAVE EN LA RECUPERACIÓN  

El segmento médico, siendo industria esencial al proveer productos que salvan o mejoran vidas tuvo un crecimiento, aún en esta época en la que se busca la recuperación económica de muchos sectores del país.

“Este año, y creo que todas las empresas médicas ubicadas en Reynosa y en el mundo, hemos tenido récord de ventas. En medio de la pandemia, de la crisis y en sí de la situación que se vive, hemos roto récord de ventas en los últimos cuatro meses. Hemos estado contratando personal, cuidando a la gente vulnerable; todo apegado a los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Salud”, dijo el director de operaciones de iiMED.

Añadió que la industria de la salud ha representando crecimiento, y hablando de México como economía; “sí”, afirmó, “la industria maquiladora es una columna para la recuperación más rápida de la economía en México”.

iiMED Y LA SALUD

Las operaciones enfocadas en el giro médico se concentran en productos que son utilizados en la recuperación de pacientes que tienen que estar hospitalizados por largos periodos. Estos son conocidos como “productos de compresión”, que son aplicados en las extremidades de los pacientes para prevenir situaciones como una trombosis.

La diversificación de productos en iiMED es amplia, Norberto Alanís, director de operaciones de esta empresa, comentó que cuentan con más de mil productos médicos. Además, otros insumos que manejan en volumen elevado son los equipos que sirven para medir la presión arterial, así como para hacer transfusiones de sangre, por mencionar alguno de los usos.

iiMED tiene capacidad de fabricación de un 60% en productos de compresión para prevenir trombosis, y un 30% en equipos que sirven para tomar exámenes de presión arterial; cabe hacer mención que iiMED fabrica productos para adultos con medidas que van desde XL a XXXL, así como para medidas ajustadas a bebés e inclusive para mascotas.  

Un 5% de los productos también está diversificado, y contemplan por ejemplo esferas que se colocan en los quirófanos para realizar operaciones remotas.  

“Estas esferas son colocadas al paciente en el quirófano y sirven para realizar un escaneo, de esta manera el cirujano que está a distancia, sabe exactamente qué movimientos hacer con el material quirúrgico”, explicó el director de operaciones.

El último 5% de los productos está dirigido al sector industrial para el cual fabrican cintas que son utilizadas para impresoras de etiquetas.

“La diversificación que tenemos en el negocio nos brinda estabilidad en el mercado. Actualmente, contamos con 35 clientes activos que dan solidez financiera a esta empresa. Cerca del 85% de nuestros clientes son de EE.UU., aunque también vendemos en Asia y Oceanía”, mencionó Norberto Alanís.  

Además, destacó que iiMED está incursionando en el mercado de las cirugías estéticas, para la cual producen prendas que son colocadas en los pacientes según el tipo de operación que se hayan realizado, ya sea en busto, cadera e incluso faciales, teniendo así clientes en Dubái, Australia, Alemania y otras partes del mundo.

LOS VALORES

Norberto Alanís destacó que como compañía creen en los valores humanos, y algunos de los más importantes en esta empresa son: respeto, ética, y trabajo en equipo.

“Estos valores los utilizamos para evaluar continuamente el desempeño de nuestra gente. Si soy una persona que predico con los valores, los resultados se van a reflejar en mi trabajo”, explicó.

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas