Advertising

IECA y Keenworth capacitarán a conductores de transporte de carga

Lizete Hernández.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Kenworth colaborará con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para capacitar a operadores de camiones de carga pesada.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, dio a conocer que, como parte de este convenio, recibieron la donación de un tractocamión en donde los operadores realizarán las prácticas correspondientes a su capacitación.

“Kenworth es una empresa comprometida en la creación e innovación de camiones y tractocamiones, está enfocada en el desarrollo de habilidades y destrezas de aquellos que quieren convertirse en conductores de trasporte de carga en el estado”, comentó.

El tractocamión fue entregado en comodato por un año al IECA y, con ayuda de este, los operadores cubrirán la parte teórica del curso en el Centro de Capacitación y Adiestramiento para el Autotransporte Federal de Carga (CECAF) que se encuentra dentro de las instalaciones del Plantel IECA Silao, ubicado en la autopista Silao a Guanajuato camino a Cerritos, Km 2, fraccionamiento Cerritos.

El CECAF está acreditado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 2012 y se encuentra debidamente equipado, lo que permite reforzar las capacitaciones que se imparten a este importante sector en el estado.

Juan Carlos López dijo que para una mejor profesionalización de los operadores, el CECAF dispone de un simulador de conductor virtual con vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales con capacidad de configuración a otros vehículos.

Los cursos son impartidos por instructores calificados y con reconocimiento de la SCT e incluyen prácticas en taller de mecánica, motor a diésel, tablero interactivo de sistema eléctrico automotriz, así como el conjunto diferencial con corte transversal, además de otras disciplinas.

Hasta el momento, se han impartido 91 cursos de tractocamión quinta rueda desde el 2017, egresando 145 operadores y la participación de siete empresas como Tracusa, Tres Guerras, Transportes MG, Transportes Maru, Transportes Salsillo, Transportes Mon-ro y Transportes GOPA.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones