Advertising

ICLawyers asesora a directivos en el programa IMMEX

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de que las empresas que importan y exportan productos, cumplan con los requerimientos y normatividades de comercio exterior, la consultora ICLawyers realizó el Ciclo de Talleres Prácticos en Operación del Programa IMMEX.

Para realizar estas capacitaciones, la especialista en materia aduanera, fiscal y comercio exterior, colaboró con el Modelo Especializado en Tecnología Aduanera (META) y con ART y CAMPA Asociados, que es una casa desarrolladora de software enfocada en el rubro.

Roberto Carlos Salazar, socio en ICLawyers, manifestó que la idea de estos talleres es comentar sobre la importancia del Programa IMMEX y la Certificación IVA-IEPS, registros que permiten que una empresa pueda importar materias primas para fabricar bienes que terminan exportándose.

“Muchas empresas buscan estos registros pero conllevan una obligación y se ha detectado que al no contar con los requerimientos hay mucho cambio de personal y en la normatividad, lo que genera que las empresas no cuenten con las obligaciones necesarias; por ello, este taller es importante para que los asistentes conozcan los esquemas y las obligaciones para evitar multas y cancelaciones de registros”, dijo.

Detalló que los talleres también se realizaron en Guadalajara, Querétaro y en San Luis Potosí, porque el Bajío destaca en el país como una región donde se consolida un número importante de compañías que requieren conocer las normativas en comercio exterior.

Afirmó que las tres empresas consideran necesaria la actualización de las normas en comercio exterior. Así como en el uso de herramientas que faciliten los procesos para cumplir con las obligaciones aduaneras y fiscales.

Cuauhtli Calderón Dávila, gerente general de Art &amp CAMPA Asociados, expuso que para ellos es importante dar a conocer las soluciones que ofrecen en software y servicios Premium para control de Anexo 24 & 31, así como el sistema para el control del Expediente Electrónico Digital de las Operaciones en Comercio Exterior.

“Los anexos a veces resultan complejos porque va enfocado al control de inventarios para compañías que importan y exportan, con referencias arancelarias de pagar tasa 0 de IVA y para ello, requieren de una serie de controles”, manifestó.

Comentó que con los talleres las empresas conocerán más del tema para obtener mayores beneficios y cumplan con los requerimientos para evitar multas y recargos de IVA.

“Hoy en día las empresas requieren de equipo o personal especializado en importación y exportación, que tengan el conocimiento necesario en comercio exterior para que no tengan inconvenientes en esta industria y puedan estar dentro del mercado como una empresa competitiva”, refirió.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones