Advertising

IBM propone Cloud para negocios inteligentes

Lizete Hernández.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La necesidad de migrar información a la nube viene de distintos motivadores que hay en las áreas de tecnología dentro de las empresas, por ejemplo, en el desarrollo de un proceso que requiera de tecnología innovadora. 

En este sentido, Pedro Martínez Barrientos, cloud platform technical server en IBM, habló de un proceso que llama la atención de varias empresas de diversos sectores, se trata de IBM Cloud, que es la nube pública más abierta y segura para los negocios y que tiene dos tipos de capacidades, la que se denomina infraestructura como servicio y plataforma como servicio.

“Muchas empresas mexicanas lo que hacen es administrar toda su plataforma tecnológica de TI desde la red, es decir, todo lo que se refiere a mantenimiento, aire acondicionado, almacenamiento de servidores y aplicaciones pasando por el sistema operativo, entre otros”, añadió.

En el marco del encuentro virtual y de negocios ENTIX 2020, el experto dio a conocer que a través del modelo de infraestructura como servicio, fue que iniciaron todas las nubes conforme a la demanda de los clientes, en donde una parte de la administración se le delega al proveedor de la nube, desde el manejo y administración de la red, hasta la capa de virtualización, permitiendo que los usuarios de la nube administren y actualicen su sistema operativo para procesar y almacenar los datos aplicativos.

“El modelo tradicional requiere de altas inversiones de capital para que se pueda generar una innovación en el tiempo, pero entre más avanzamos en cada uno de los modelos que nos proveen las nubes, se reduce la inversión de capital y se convierte en un gasto operativo y eso mantiene vigente a la empresa en el tiempo”, aclaró.

IBM Cloud es la única nube pública en México, la cual brinda ventajas para las empresas altamente reguladas y de tratamiento de información confidencial, pues existe una serie de regulaciones que exigen que los procesos de almacenamiento de la información se lleven a cabo en territorio nacional, siendo esta una de las principales preocupaciones de las empresas.

Una ventaja que tiene IBM Cloud es que el centro de datos se conecta a un ecosistema de forma global en donde pueden convivir todos los servicios e infraestructura sin que se tenga qué limitar a México, esto da una ventaja de resiliencia en caso de que ocurriera algún accidente. 

Otra ventaja más es que la transferencia de datos entre las distintas regiones y centros de datos no tiene costo.

En términos de seguridad, el centro de datos que conforman IBM Cloud tienen una serie de certificaciones que permiten el tratamiento confidencial de la información, capacidades de encriptación y de administración de la tecnología, de tal forma que estos datos no sean explotados o visibles por empleados de IBM y que pudieran ser vulnerados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones