Advertising

Hyundai y Singtel colaboran en la fabricación inteligente y la conectividad habilitadas para 5G

Elenne Castro.
Marzo 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Company y Singtel firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en una variedad de empresas para respaldar la fabricación inteligente y la conectividad para el servicio de suscripción de baterías de vehículos eléctricos. 

La alianza sigue al anuncio de la compañía de movilidad en octubre de 2020, que está estableciendo un Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) de última generación, para realizar estudios sobre movilidad futura y explorar soluciones innovadoras, servicios y tecnologías disruptivas para revolucionar a los viajeros. 'experiencia de transporte. 

Hyundai Motor combinará su experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras de fabricación y automoción con las capacidades de Singtel en 5G, Internet de las cosas (IoT), tecnologías y soluciones de información de comunicaciones de próxima generación, para desarrollar soluciones digitales avanzadas de la Industria 4.0 para transformar la forma en que se fabrican los vehículos actualmente. 

Las partes desarrollarán y pondrán a prueba un caso de uso de fábrica inteligente habilitado para 5G para la plataforma de fabricación inteligente de HMGICS y, potencialmente, lo escalarán para su implementación en las plantas de fabricación de la compañía automotriz a nivel mundial. 

Hong Bum Jung, vicepresidente senior de HMGICS en Hyundai Motor Company, explicó que la empresa se encuentra entusiasmada por trabajar con Singtel, implementando soluciones de comunicación de próxima generación que mejorarán las experiencias de movilidad para los clientes.

"También esperamos explorar futuras soluciones innovadoras y oportunidades comerciales con Singtel para ayudar a hacer realidad la visión de Smart Nation de Singapur", dijo.

Ambas compañías trabajarán juntos en una solución de comunicaciones de IoT para las baterías que alimentan los vehículos eléctricos (EV) de Hyundai en Singapur.

El sistema IoT permite a la armadora de autos monitorear la telemetría, o transmisión automática de datos, del estado y desempeño de las baterías en tiempo real. Los conocimientos basados ​​en datos pueden mejorar la confiabilidad de los vehículos eléctricos, promoviendo el ecosistema de vehículos eléctricos de Singapur y la visión de Smart Nation de soluciones de movilidad conectadas y sostenibles. 

Andrew Lim, director gerente de Gobierno y Grandes Empresas en Group Enterprise en Singtel, manifestó que la colaboración es oportuna dada la decisión del gobierno de Singapur de eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión interna para 2040. Así como ampliar los límites de lo que es posible con 5G, IoT y otras tecnologías avanzadas.

Ubicado en Jurong West, el HMGICS es un centro de innovación de siete pisos que cubre una superficie de 44,000 metros cuadrados y se espera que esté terminado para fines de 2022.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones