Advertising

Hyundai y LG Energy Solution inician construcción de planta de celdas de batería para VE

Elenne Castro.
Septiembre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution Ltd. comenzaron con la construcción de una planta de celdas de batería de vehículos eléctricos (EV) en Indonesia, para asegurar el liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos de batería (BEV).

Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, manifestó que la compañía está enfocando sus capacidades en convertirse en un líder global en el mercado de vehículos eléctricos, por lo que es la clave es asegurar la competitividad futura, y una de las estrategias para lograrlo es a través de esta planta.

“A partir de esta planta, se establecerá con éxito un ecosistema de vehículos eléctricos en Indonesia con el desarrollo de varias industrias relacionadas. Además, esperamos que Indonesia desempeñe un papel clave en el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN”, dijo. 

Asimismo, Jong-hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, comentó que con esta fábrica se inicia una nueva era de la industria de baterías para vehículos eléctricos en el país, por lo que están a un paso más cerca de establecer la primera cadena de suministro integral de vehículos eléctricos del mundo.

"LG hará todo lo posible para que la instalación de fabricación conjunta de celdas de batería se convierta en una base clave para conquistar el mercado mundial de vehículos eléctricos”, puntualizó.

En julio de 2021, Hyundai Motor Group y LG Energy Solution firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Gobierno de Indonesia para establecer una empresa conjunta para fabricar celdas de batería para BEV, generando una inversión de 1,1 mil millones de dólares, cada uno con una participación del 50 por ciento.

La nueva fábrica de celdas de batería se construirá en un terreno de 330,000 metros cuadrados. Se completará en el primer semestre de 2023 y se espera que la producción masiva de celdas de batería en la nueva instalación comience en el primer semestre de 2024. 

Cuando esté en pleno funcionamiento, se proyecta que la instalación produzca un total de 10 GWh de Celdas de batería de iones de litio NCMA cada año, suficiente para más de 150,000 BEV. Además, estará lista para aumentar su capacidad de producción hasta 30 GWh para satisfacer el crecimiento de las necesidades futuras de BEV.

Las celdas de batería producidas en Karawang se utilizarán en los modelos de vehículos eléctricos de Hyundai Motor y Kia construidos sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Además, la nueva fábrica ayudará a las marcas automotrices producir vehículos con alta eficiencia, rendimiento y seguridad al suministrar celdas de batería optimizadas para los modelos BEV de los dos fabricantes de automóviles.

Ambas compañías esperan asegurar un suministro estable de celdas de batería para vehículos eléctricos en los próximos años, ya que se espera que la demanda global de vehículos eléctricos continúe aumentando. 

Hyundai contribuirá a aumentar la eficiencia de producción de la planta con su experiencia en la fabricación de vehículos y compartimentos. Y también ayudará a la empresa conjunta a producir celdas de batería con el mayor rendimiento y seguridad con sus sistemas integrados de gestión de calidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones