Hyundai Motor Group inauguró la construcción de la nueva planta de fabricación de Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) en Georgia, Estados Unidos.
La celebración incluyó la inauguración, la presentación de una exposición de tecnología futura en Enmarket Arena en Savannah, donde la compañía destacó la "tecnología avanzada y el logro humano extraordinario" con una amplia gama de exhibiciones para cientos de asistentes de la comunidad presente.
La inversión de 5.54 mil millones de dólares por parte de la compañía y sus proveedores afiliados se anunció hace cinco meses e incluye planes para producir una amplia gama de innovadores vehículos eléctricos (EV) Hyundai, Genesis y Kia; y una nueva planta de fabricación de baterías.
HMGMA creará más de 8,100 puestos de trabajo en los próximos años, ya que la empresa tiene como objetivo establecer una cadena de suministro estable para baterías de vehículos eléctricos y otros componentes en el mercado estadounidense.
Se espera que la nueva fábrica inteligente de Hyundai Motor Group Metaplant America comience la producción comercial en la primera mitad de 2025.
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, comentó que los vehículos eléctricos son reconocidos como los mejores de su clase y, con esta asociación, están decididos a ser el líder mundial en electrificación, seguridad, calidad y sostenibilidad.
“Con Hyundai Motor Group Metaplant America, continuaremos evolucionando más allá de un fabricante de automóviles para convertirnos en el proveedor de soluciones de movilidad líder en el mundo”.
Se anticipa que los proveedores no afiliados de HMGMA invertirán aproximadamente 1,000 millones de dólares en relación con el proyecto en otros lugares.
LIDERARÁ LA INDUSTRIA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE EE. UU.
Hyundai Motor Group será líder en la transición EV del mercado automotriz de Estados Unidos con la nueva instalación. El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3,23 millones de vehículos completamente eléctricos al año para 2030.
Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.
Con las capacidades adicionales de producción de EV y baterías, el Grupo pretende mantener su posición como uno de los tres principales proveedores en el país norteamericano. Planea liderar el mercado de EV no solo en ventas, sino también en términos de diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la era de la movilidad eléctrica.
Mostrando el futuro de la fabricación inteligente
La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para generar valor para el cliente. La instalación de Georgia se convertirá en una planta de fabricación inteligente. Todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisiciones, logística y producción) se optimizarán utilizando IA y datos.
El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano con robots que ayuden a los trabajadores humanos.
Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovable para alimentar la instalación y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con los requisitos RE100.
Iniciativas de responsabilidad social
Además de su compromiso de crear nuevos empleos y oportunidades en Georgia, Hyundai Motor celebró y anunció nuevas conexiones con la economía local que enriquecerán la salud de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa. Las donaciones hasta la fecha suman 1.54 millones de dólares.