Advertising

Hyundai Motor Group anuncia a Luc Donckerwolke como su nuevo director creativo

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group nombró a Luc Donckerwolke como el nuevo director creativo (CCO) de la compañía automotriz. Reanuda su carrera como vicepresidente ejecutivo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

El nuevo representante de esta área estará a cargo de las comunicaciones relacionadas con el diseño sobre temas como la marca Genesis, la línea dedicada de BEV IONIQ y los vehículos de celda de combustible.

Donckerwolke se unió al Grupo en 2016, supervisando gradualmente el diseño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis como Director de Diseño antes de renunciar en marzo para enfocarse en su salud. Y regresa al Grupo luego de un tiempo en el que se dedicó a ocuparse de asuntos personales.

Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y CCO de Hyundai Motor Group, comentó que buscará consolidar la creatividad en su segundo capítulo con la compañía, en colaboración con los equipos de diseño y la tecnología dinámica.

Asimismo, ha estado involucrado en el establecimiento de la dirección y estrategia de diseño actual para Hyundai, Kia y Genesis.

Como representante del Grupo, Donckerwolke mejorará la posición de la marca para Hyundai Motor Group, aprovechando su experiencia no solo como diseñador de automóviles sino como líder en la rama, ya que fomenta activamente los talentos del diseño y ha establecido un entorno de trabajo que fomenta la comunicación proactiva entre compañeros. 

También buscará formas de colaborar con diseñadores líderes en la industria, así como estudios de diseño de punta para la movilidad futura.

Como CCO, Luc Donckerwolke colaborará con los centros de diseño en su desarrollo y comunicación de diseño para vehículos conceptuales de las diversas marcas de Hyundai Motor Group. El trabajo de diseño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis continuará siendo supervisado por la gerencia actual. SangYup Lee, vicepresidente sénior y director del Centro de diseño global de Hyundai y Diseño global de Genesis, seguirá liderando el diseño de las marcas Hyundai y Genesis. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones