Impulso de la Industria automotriz en India: Visita de Euisun Chung
Con la intención de revisar la estrategia de la compañía que sienta las bases para el crecimiento futuro y respalda su liderazgo en India, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, visitó Hyundai Motor India Engineering (HMIE), ubicado en Hyderabad, el centro de investigación y desarrollo de la marca en este país y las plantas de automóviles en Chennai.
India es uno de los mercados automotrices más prometedores del mundo con la población más grande del mundo, con 4.76 millones de vehículos nuevos vendidos el año pasado detrás de China y Estados Unidos. El mercado de automóviles de pasajeros representó 3.8 millones de unidades y se espera que supere los cinco millones de unidades para 2030.
El país también se está convirtiendo en un centro cada vez más importante para la producción y venta de vehículos eléctricos (EV).
La visita del presidente ejecutivo Chung incluyó una revisión de la importancia estratégica de India como futuro centro de movilidad. Con esto en mente, también se discutieron los preparativos para una nueva posición de liderazgo del Grupo en vehículos eléctricos dado que el país será un campo de batalla competitivo de vehículos eléctricos en los próximos años.
HMIE desempeña un papel importante en el aumento de las ventas en el mercado indio y trabaja en estrecha colaboración con el centro de I+D de Hyundai-Kia Namyang en Corea del Sur para desarrollar vehículos adaptados al mercado indio.
Además de fortalecer las capacidades locales de I+D, HMIE ampliará su función como centro para futuras investigaciones sobre movilidad, incluidos la electrificación, la conducción autónoma y el desarrollo de tecnología de reconocimiento de voz en los idiomas indios locales. Con este fin, el año pasado comenzó la construcción de una nueva instalación de prueba.
Estrategia de Hyundai en India: Liderazgo y Crecimiento Sostenible
Al analizar sistemáticamente el mercado indio y sus clientes, Hyundai Motor tiene como objetivo crecer cuantitativamente al fortalecer su liderazgo en SUV, expandir su línea de EV y establecerse como la marca más confiable en India a través de actividades centradas en el cliente y contribuciones sociales. El Grupo también ha llevado a cabo diversas actividades de CSV en las áreas de conservación de bosques, acortando la brecha en educación y seguridad vial.
Además, el Grupo construirá un sistema de producción óptimo para respaldar de manera eficiente la producción de vehículos a mediano y largo plazo y creará un ecosistema EV sostenible para impulsar el crecimiento como una marca líder en electrificación.
Se espera que el crecimiento del mercado de automóviles indio sea impulsado por los SUV y los EV. Asimismo, se prevé que los SUV representen el 48% de las ventas esperadas de cinco millones de unidades de vehículos del país para 2030, mientras que se espera que los EV alcancen un millón de unidades.
Hyundai Motor continuará presentando modelos SUV especializados para el mercado indio, incluido el SUV compacto EXTER, que se lanzó en julio. Hyundai Motor presentará cinco modelos EV para 2032 y ampliará el número de estaciones de carga EV a 439 para 2027 aprovechando la fortaleza de la red de ventas de la compañía.
Mientras tanto, Kia Corp. planea apuntar enérgicamente al mercado indio de vehículos eléctricos en función de su imagen premium y competitividad tecnológica, aprovechando la popularidad de los SUV como Seltos y Sonet.
Primero, Kia producirá vehículos eléctricos pequeños optimizados para el mercado local a partir de 2025, y luego ofrecerá gradualmente varios modelos de vehículos eléctricos y vehículos construidos con fines específicos (PBV). La compañía también desarrollará una infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
A través de su 'Estrategia Kia 2.0', la compañía tiene como objetivo aumentar su participación de mercado en India del 6.7% en la primera mitad de este año al 10% en los próximos años. Kia planea expandir su gama de vehículos y más del doble de su red de ventas de los 300 actuales.
Hyundai Motor Group ahora está firmemente establecido como el segundo fabricante de automóviles en el mercado indio. Tras las ventas récord del año pasado de 807,067 unidades, la compañía vendió 502,821 unidades durante julio de este año, un 8.8% más año tras año. El objetivo de ventas de este año es de 873.000 unidades, un 8.2% más que el año pasado.
Las ventas de vehículos eléctricos, incluidas las unidades ensambladas Completely Knocked Down (CKD) casi se duplicaron con respecto al año anterior a 1,181 unidades. En el futuro, Hyundai y Kia planean producir en masa modelos de volumen EV en las plantas indias para aumentar significativamente las ventas de EV en el país.
La producción en las plantas indias también ha aumentado. La producción acumulada hasta julio de este año fue de 630,230 unidades, un 8.7% más que las 580,049 unidades del último año.
Hyundai Motor ha ampliado su capacidad de producción en consecuencia. Un nuevo taller de pintura e inversiones de capital adicionales han permitido a la empresa producir 824,000 unidades, un aumento de 54,000 unidades de 770,000 unidades.