Hyundai Motor Group anunció que invertirá de manera estratégica en Tenstorrent, una empresa de semiconductores de inteligencia artificial (IA), lo que permitirá al Grupo integrar esta tecnología en los futuros vehículos Hyundai, Kia y Genesis, y otras movilidades futuras, incluida la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).
Hyundai Motor Company y Kia Corporation invertirán 50 millones de dólares, convirtiendo a la organización en el principal inversor en la última ronda de financiación de Tenstorrent, con un total de 100 millones de dólares.
La inversión se utilizará para acelerar el diseño y desarrollo de chiplets de IA de Tenstorrent y su hoja de ruta de software de aprendizaje automático (ML).
Esperan aprovechar las tecnologías de alto rendimiento y la experiencia de Tenstorrent para desarrollar conjuntamente semiconductores optimizados mientras fortalece sus propias capacidades tecnológicas. Los semiconductores de alto rendimiento recientemente desarrollados se aplicarán a unidades de procesamiento central (CPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU) para futuros vehículos y soluciones de movilidad.
Además, Hyundai Motor Group estableció el Grupo de Desarrollo de Semiconductores a principios de este año. Este grupo especializado se dedica al desarrollo de semiconductores personalizados para las movilidades innovadoras del Grupo, logrado a través de colaboraciones estratégicas con varios socios externos.