Advertising

Hyundai Mobis México se expande en Nuevo León

Redacción.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de mejorar la logística y la cadena de suministro de Hyundai Mobis, se realizó la expansion de su centro de redistribución de autopartes en Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria.

Como parte de la apertura, se llevó a cabo una ceremonia de plegaria a la seguridad en la que participaron directivos de la empresa, de Interpuerto Monterrey y del gobierno del municipio. Entre los asistentes se destacan Dong Bin Kim, presidente de Hyundai Mobis; Mauricio Garza, director ejecutivo de Interpuerto Monterrey; y Gonzalo Elizondo, alcalde de Salinas Victoria. 

Con la reciente ampliación, se mejorará la cadena de proveeduría de las empresas filiales Kia Motors y Hyundai Motors. La compañía surcoreana, perteneciente a la industria de fabricación de piezas de automóviles y líder mundial del rubro, se instaló en el estado en 2016. 

A nivel global, el corporativo Hyundai Mobis está conformado por 135 compañías, las cuales, tienen un total de 12,000 empleados y generan 1.02 billones de dólares en ventas, de acuerdo con el sitio Dun and Bradstreet.

Mobis se destaca por desarrollar —por primera vez en Corea— el controlador de comunicación integrada. Este permite la comunicación en tiempo real entre vehículos o infraestructura a través de redes de comunicación externas.

El control conecta varias Unidades de Control Electrónico (ECU) montadas en el vehículo  —por ejemplo, en el tren motriz, multimedia, bolsas de aire y sistemas de freno— a través de la comunicación por cable para analizar varios datos de funcionamiento del vehículo en tiempo real. Puede procesar grandes cantidades de datos provenientes de sensores como radares, lidars y cámaras, además de datos relacionados con la conducción autónoma.

Se espera que el coche conectado, un dispositivo de movilidad inteligente, cambie enormemente el entorno de conducción del futuro, evolucionando recientemente en diversas direcciones, anunció la empresa en un comunicado. 

Hyundai Mobis se está concentrando en desarrollos que involucren nuevas tecnologías en sus componenetes básicos existentes para prepararse para el nuevo mercado. La presencia de esta empresa en Nuevo León ayuda al desarrollo de proveeduría de clase mundial, pues sus requerimientos evolucionan constantemente. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones