Hyundai Mobis construirá dos nuevas plantas de pilas de combustible en Corea del Sur, para acelerar la economía del hidrógeno y asegurar un dominio más amplio del mercado global.
La marca celebró una ceremonia de inauguración de la nueva planta que producirá pilas de pilas de combustible de hidrógeno en el Complejo Industrial en la Ciudad Internacional de Cheongna, Incheon.
Hyundai Mobis anunció que invertirá un total 1,1 mil millones de dólares en las dos plantas, las cuales comenzarán la producción en masa en la segunda mitad de 2023.
Cuando estén en pleno funcionamiento, se espera que las instalaciones produzcan 100,000 pilas de combustible de hidrógeno cada año.
Se espera que con la mayor capacidad de producción de celdas de combustible del mundo, la compañía gane un impulso aún mayor en la carrera mundial por la movilidad del hidrógeno con la incorporación de nuevas ubicaciones de producción.
Una vez que estén construidas las fábricas, Hyundai Mobis operará un total de tres plantas de celdas de combustible.
En 2018, la compañía se convirtió en la primera del mundo en configurar un sistema de producción completo desde la pila de pilas de combustible, hasta el resto de componentes electrónicos en Chungju, región donde es capaz de producir aproximadamente 23,000 sistemas de celdas de hidrógeno al año.
Sung Hwan Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis, declaró que a pesar de la incertidumbre por la pandemia, han decidido realizar esta inversión a gran escala para asegurar la competitividad en el mercado industrial.
“Continuaremos invirtiendo más en instalaciones y fortaleciendo nuestra capacidad de I + D para el desarrollo de la industria del hidrógeno y expandir el ecosistema”, dijo.
Con la finalización de las nuevas plantas, Hyundai Mobis planea expandir sus líneas de producción que aplican sistemas de celdas de combustible y diversificar el negocio del hidrógeno.
La mayoría de los sistemas de pila de combustible producidos se utilizan en vehículos eléctricos de pila de combustible, pero se espera que la empresa amplíe su negocio a otros sectores, como maquinaria de construcción y equipos de logística.
El año pasado, la empresa desarrolló paquetes de energía de pila de combustible que se incorporan a las carretillas elevadoras de hidrógeno, lo que abre la posibilidad de ingresar al sector de la maquinaria de construcción.
Los paquetes de energía de hidrógeno utilizados en las carretillas elevadoras son generadores que producen electricidad por sí mismos combinando una pila de pilas de combustible, un tanque de hidrógeno y un dispositivo de enfriamiento.
Ahora, la compañía está desarrollando paquetes de energía para excavadoras de hidrógeno y planea ampliar los sistemas de celdas de combustible para la pequeña movilidad aérea.