Advertising

Hyundai establece primera planta de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Estados Unidos

Elenne Castro.
Mayo 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group firmó un acuerdo con el estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías y vehículos completamente eléctricos en Estados Unidos.

La decisión de inversión respaldará su objetivo de convertirse en líder en movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y con el apoyo a las economías donde opera.

La ceremonia oficial de firma se llevó a cabo en el condado de Bryan, a la que asistieron el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, y otros funcionarios, así como el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y el presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz.

Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, manifestó que como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, están orgullosos de compartir el plan para abrir las primeras plantas dedicadas a este objetivo en el país norteamericano.

“Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos entusiasmados de asociarnos con el estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sustentabilidad en Estados Unidos”.

La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares. La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. 

La instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se darán a conocer en una etapa posterior.

El Grupo planea producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia. Los detalles de los modelos de producción se compartirán en fechas posteriores. La producción local de vehículos eléctricos aumentará la accesibilidad de los consumidores estadounidenses a los vehículos eléctricos innovadores del Grupo. 

A través de la planta de fabricación de baterías, el Grupo también tiene como objetivo establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema EV saludable en Estados Unidos.

Hyundai Motor Group seleccionó a Georgia como el sitio de producción de baterías y vehículos eléctricos del Grupo debido a una variedad de condiciones comerciales favorables, que incluyen la velocidad de comercialización, una fuerza laboral talentosa, así como la red existente de afiliados y proveedores.

Georgia es el líder del sudeste en registro de vehículos eléctricos por cada 1,000 automóviles registrados. Para apoyar a estos conductores, la entidad desarrolla constantemente el acceso a las estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles públicamente y ya ofrece más puntos de venta per cápita que cualquier otro lugar del sureste. 

Se espera que el proyecto cree alrededor de 8,100 nuevos puestos de trabajo. La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio del Grupo para 2021 de invertir 7,400 millones de dólares para 2025 para fomentar la movilidad futura en Estados Unidos, incluida la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

LIDERARÁ LA INDUSTRIA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE ESTADOS UNIDOS

Hyundai Motor Group será líder en la transición EV del mercado automotriz de Estados Unidos con la nueva instalación.

El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3,23 millones de vehículos completamente eléctricos al año para 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor, comentó que decidieron construir la primera planta de vehículos eléctricos dedicada Estados Unidos acepta el cambio e impulsa la innovación.

“Esta nueva planta de vehículos eléctricos es el futuro de nuestro negocio y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes que desean vehículos de diseño vanguardista, seguros y sin emisiones ahora y en el futuro”.

Con las capacidades adicionales de producción de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos, el Grupo aspira a convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos para 2026. Además, planea liderar el mercado de vehículos eléctricos no solo en ventas, sino también en términos de diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la era de la movilidad eléctrica.

MOSTRANDO EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN INTELIGENTE DEL GRUPO

La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para generar valor para el cliente.

El Grupo planea implementar muchas de sus tecnologías avanzadas de fabricación inteligente que actualmente se encuentran bajo prueba en el centro de innovación del Grupo, el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

La instalación de Georgia se convertirá en una planta de fabricación inteligente. Todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisición, logística y producción) se optimizarán utilizando Inteligencia Artificial y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano con robots que ayuden a los trabajadores humanos.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones