Genesis Motor North America designa a Claudia Márquez como Chief Operations Officer, quien ocupará el cargo a partir del 1.° de octubre, quien estará liderando la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de la firma.
La nueva representante de la marca estará reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y presidente de Hyundai Motor North America.
El CEO de la compañía asiática en Norteamérica, declaró que Claudia Márquez destaca en la industria por ser una líder fuerte en la implementación de estrategias de crecimiento de marcas automotrices.
"Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento", dijo.
Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca en el país, y se desempeñó como presidenta y CEO desde 2019, periodo en el que la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.
Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Además, aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como directora senior de Operaciones de Ventas de Infiniti, y como directora de ventas y marketing de BMW Group México.
“Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado. Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos”, afirmó la nueva COO.
Claudia Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School.