Advertising

Hyundai avanza en la estrategia de hidrógeno con una nueva planta de sistema de celda de combustible

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group firmó un contrato de inversión para establecer una planta de producción de sistemas de celdas de combustible en Guangzhou, China. 

Con ello, la nueva fábrica ayudará en el objetivo de la empresa automotriz, para impulsar su liderazgo mundial del hidrógeno y respaldar su estrategia hacia la industria del hidrógeno.

La construcción está programada para comenzar el próximo mes de febrero y se completará en la segunda mitad de 2022. La planta será la primera base de producción de celdas de combustible del Grupo fuera de Corea, con la capacidad inicial para producir 6,500 unidades de sistemas de celdas de combustible por año. 

La planta de Guangzhou aprovechará la amplia experiencia de Hyundai en la producción de sistemas de pilas de combustible para asegurar una posición de liderazgo tecnológico en la industria del hidrógeno en rápido desarrollo de China. En la nueva planta, la compañía automotriz fabricará los mismos sistemas probados de celda de combustible que se utilizan para el SUV eléctrico de celda de combustible NEXO de Hyundai Motor.

Además, el Grupo trabajará con empresas chinas para participar en las iniciativas y proyectos piloto relacionados con el hidrógeno, que ayudarán a Hyundai a asegurar una ventaja competitiva en la industria del hidrógeno del país asiático. 

Empresas globales de Japón, Alemania, el Reino Unido y otros países también están trabajando con los socios chinos para desarrollar tecnología relacionada con los vehículos de pila de combustible y promover la industria local del hidrógeno.

En diciembre de 2018, Hyundai Motor Group anunció su propia hoja de ruta tecnológica a largo plazo, 'Fuel Cell Vision 2030', para acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de pilas de combustible. Como parte de este plan, el Grupo tiene como objetivo producir 700,000 pilas de combustible al año.

El Grupo tiene décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas de pila de combustible, habiendo introducido el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie, el ix35, seguido por el NEXO de segunda generación, en 2018. 

El Grupo también entregó con éxito los primeros siete unidades de sus camiones XCIENT Fuel Cell, el primer camión eléctrico pesado de celdas de combustible producido en serie, a clientes en Suiza a fines de 2020.

Para fomentar una sociedad de cero emisiones, Hyundai lanzó HTWO, una nueva marca para representar su sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo. Además, ha fortalecido sus capacidades de investigación y desarrollo y sus asociaciones en una multitud de industrias para liderar el desarrollo de la economía del hidrógeno.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones