Hyundai Motor Company dio a conocer sus ventas globales en 2021, registrando un aumento del 3.9% con respecto al año anterior, a pesar de la pandemia en curso y los problemas de la cadena de suministro.
Las ventas fuera de Corea aumentaron un 7% con 3,164,143 unidades vendidas, gracias a las estrategias de mercado proactivas y específicas de la compañía y a la popularidad de sus modelos SUV, sin olvidar su creciente línea de vehículos ecológicos.
Las ventas en Corea disminuyeron un 7.7% con 726,838 unidades vendidas, debido en parte a la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.
Para diciembre, las ventas globales mensuales fueron de 334,242 unidades, incluyendo 268,130 para los mercados extranjeros y 66,112 para el mercado coreano.
En 2021, Hyundai pudo impulsar su transición a la electrificación gracias al exitoso lanzamiento de IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico de batería dedicado.
Los resultados positivos de ventas de la compañía derivaron de la gestión estratégica de la cadena de suministro a pesar del desafiante entorno causado por la pandemia en curso, el problema del suministro de semiconductores y la fluctuación de los precios de las materias primas.
Ante la expectativa que la demanda de automóviles se recupere en todo el mundo en 2022, en medio de la creciente competencia en la industria, Hyundai tiene como objetivo vender 4.32 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas y adaptadas a cada región. Además, tiene como meta vender 3.59 millones de unidades en los mercados extranjeros y 732,000 unidades en Corea.
Además, Hyundai Motor Company planea solidificar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través del lanzamiento de los próximos modelos de vehículos eléctricos exclusivos, IONIQ y GV70 electrificado, de la marca de lujo Genesis.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz