Advertising

Hultek invertirá en nueva planta de alta tecnología en Nuevo León

Redacción.
Enero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hultek  invertirá en una planta que contará con más de 100,000 pies cuadrados de construcción en una primera etapa, así como más de 70 máquinas de manufactura, automatización de líneas, laboratorio de pruebas, centro de carga y logística, entre otras facilidades.

En las nuevas instalaciones, se unificarán sus tres plantas de producción ubicadas en Nuevo León, y los productos se destinarán a las industrias automotriz y de electrodomésticos, entre otras.

Este centro será uno de los mayores hubs de producción de piezas de hule moldeadas y perfiles extruídos en el país (en cuanto a empresas no dedicadas al sector de neumáticos), y se ubicará en García, Nuevo León.

“Durante el último año, hemos crecido más de 25%, impulsados por la estrategia de relocalización de proveeduría de empresas tractoras”, dijo Carlos González, director general de Hultek.

La compañía fabrica más de 60 millones de piezas de hule cada año, lo cual ha permitido su expansión con clientes de una gran diversidad de industrias, incluyendo electrónica y el sector energético. 

González reconoció que el contexto de regionalización de proveeduría ha ayudado al crecimiento de la empresa; sin embargo, hay algunos retos que la industria del hule y de la transformación enfrentan con la llamada nueva realidad.

“El sector de piezas de hule llega a importar 60% de los insumos para la producción, y en los últimos meses se ha registrado escasez de algunos de estos elementos”, dijo González.

Por ello, la empresa ha recurrido a nuevos procesos, inversión en maquinaria y al rediseño del plan de producción para mantener sus áreas de manufactura trabajando, finalizó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones