Advertising

Hulsi expandirá su portafolio de productos y clientes este 2022

Israel Molina.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hule y Silicón S.A. de C.V., comercialmente conocida como Hulsi, es una empresa 100% mexicana líder en procesos de inyección de hule, silicón, plásticos y termoplásticos, que inició operaciones en 1976. Con más de 45 años de experiencia en procesos de moldeo por inyección, Hulsi está altamente comprometida en brindar soluciones tangibles y útiles que cumplan con los más altos estándares de calidad, centrándose en las necesidades de sus clientes, mejora continua, eficiencia de costos y servicio personalizado.

Adicionalmente, con el objetivo de ofrecer una solución integral, cuentan con un área especializada de fabricación de moldes, la cual les brinda la posibilidad de ofrecer -tanto en diseños existentes como nuevos diseños- capacidades de ingeniería y desarrollo, así como mantenimiento preventivo y correctivo de moldes.

Hulsi atiende a la industria farmacéutica, automotriz, alimentación infantil y bienes de consumo. Cuentan con clientes de clase mundial, tanto nacionales como globales, con los cuales su objetivo como proveedor confiable es brindar soluciones que les permitan exceder sus expectativas, siempre garantizando la calidad y seguridad de sus componentes.

Marcos Ortiz, director de desarrollo de negocios, comentó que la planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, emplea a más de 250 personas, de las cuales, el 65% son mujeres. “Decidimos instalarnos en el Estado de México puesto que aquí se encuentran algunas de las grandes empresas dentro de las industrias que atendemos. Nuestra ubicación geográfica permite a Hulsi reducir y simplificar el costo de la cadena de suministro, ofreciendo mayor flexibilidad, tiempos de entrega personalizados y un mejor manejo y aprovechamiento de inventarios, entre otros beneficios que nos caracterizan”.

México, al ser uno de los países con el mayor número de tratados de libre comercio en el mundo, ayuda a que Hulsi ofrezca importantes ventajas en costos de exportación, puesto que en muchos casos no aplica (o es muy bajo) el pago de aranceles.

Sus productos son exportados a Estados Unidos y América Latina, pero también realizan eventualmente exportaciones a Europa y Asia. Cuentan con Sistemas de Gestión de Calidad certificados para la Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, GMP y buenas prácticas de fabricación de dispositivos médicos. También cuentan con sistemas implementados para la Norma IATF 16949:2016, ISO 13485:2016 e ISO 22000:2018.

“Como líder de la industria, Hulsi posee la tecnología y la capacidad humana para ayudar a guiar a sus clientes a través del diseño y desarrollo de productos hechos a la medida, asegurándose siempre de que satisfagan las necesidades y calidad del mercado para garantizar el éxito. Estamos enfocados en la fabricación de componentes de precisión de alto volumen dentro de la industria automotriz como lo son: válvulas y o-rings de silicón, soportes y abrazaderas, tapas y cubiertas, gromets, gaskets y bumpers, entre muchos otros. Gracias a la amplia variedad de componentes que ofrecemos y a los diferentes tipos de materiales con los que trabajamos somos capaces de atender casi todas las áreas de negocio dentro de la industria automotriz”, agregó Ortiz.

Por último, adelantó que “para el este 2022 esperamos incrementar de manera significativa nuestro pipeline, tanto de clientes como de productos; todo esto debido a la situación global que se está viviendo por los problemas logísticos con los contenedores y el desabasto de materia prima; por lo que las empresas, tanto nacionales como globales, están buscando abastecerse localmente y de esta forma no tener que depender de proveedores provenientes principalmente de Asia. Estamos seguros de que con la calidad de nuestros productos, precios competitivos y el gran servicio que ofrecemos, vamos a ser uno de los principales proveedores de componentes en México; siempre estamos abiertos y con la mejor disposición de invertir para seguir creciendo y poder cumplir con todos los requerimientos de nuestros clientes”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones