Huawei anunció mejoras en el programa Semillas para el Futuro 2.0 (Seeds for the Future), a través del cual tiene previsto invertir 150 millones de dólares en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años.
Además, se espera que este programa beneficie a más de tres millones de personas a nivel mundial.
En la economía digital, el talento digital ejerce un papel cada vez más importante en el impulso de la transformación digital y el crecimiento económico, por lo que cabe preguntarse cómo podemos fomentar la igualdad y la calidad en la educación y promover el desarrollo de fuerzas de trabajo digitales más competentes.
Asimismo, Huawei tiene el compromiso de ayudar a desarrollar el talento digital en los países en los que opera. En 2008, comenzó a implementar programas de desarrollo del talento, entre los que se incluyeron becas, competiciones tecnológicas y formación sobre destrezas digitales, que desde entonces han beneficiado a más de 1.54 millones de personas en más de 150 países.
Liang Hua, presidente de Huawei, anunció que la implementación del programa Semillas para el Futuro 2.0 la alfabetización y las destrezas digitales no solo son la base de la economía digital, sino que también son un derecho humano fundamental, por lo que forma parte de los esfuerzos para potencializar las habilidades de las personas en este rubro.
“Con esta inversión ayudaremos a estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores a mejorar sus habilidades digitales”, dijo.
Según un informe de 2020 de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), unos 2,200 millones de personas de 25 años o menos todavía no tienen conexión a Internet en su hogar. Por ello, la compañía tecnológica busca reducir la brecha digital, mejorar el costo de la educación y acceso a la información, a través de soluciones digitales que ayuden a transformar el sistema educativo en todo el mundo e incluir a los más vulnerables.