Advertising

Huawei avanza hacia un futuro tecnológico prometedor en 2022

Elenne Castro.
Enero 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2021, frente a los enormes desafíos, realizamos esfuerzos por crear valor para Los clientes y la sociedad en general, así como mejorar eficiencia operativa, Huawei espera cerrar con una facturación de 636,000 millones de yuanes (100,116,486 dólares). 

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei Technologies, declaró que el negocio de operadores se mantuvo estable, al tiempo que el negocio de empresas reportó un crecimiento sano y el de consumo amplio rápidamente su presencia en nuevos ámbitos. 

“Se profundizó todavía más la cooperación con nuestros clientes y socios. Las operaciones globales mantuvieron el funcionamiento normal, mientras las iniciativas de transformación e inversiones estratégicas progresaron satisfactoriamente, y el rendimiento general de la compañía estuvo en línea con las expectativas”, dijo.

En el año pasado, los empleados de Huawei trabajaron para superar los retos y cumplir con los compromisos de negocios, asegurando la continuidad del suministro y la operación segura de la red. 

Además, los miembros de la compañía trasladaron a la práctica la visión y misión de la empresa, a través de los propios esfuerzos y acciones, rompiendo los límites de los algoritmos y garantizando la continuidad de las operaciones.

El representante destacó que la economía digital ha pasado a ser el importante motor del crecimiento económico mundial. Por su parte, las tecnologías verdes y de baja emisión de carbono generan una renovada fuerza motriz del desarrollo sostenible. 

Esta combinación de transformación digital y desarrollo ecológico ofrece nuevas oportunidades a la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, “nos constituyen serios desafíos un entorno externo turbulento, la politización de las TIC y un creciente movimiento contra la globalización. En este contexto, debemos ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control”.

Como empresa tecnológica, una de sus mayores responsabilidades sociales consiste en la exploración del futuro. Por lo que no escatimarán los esfuerzos a la hora de explorar las posibilidades de la ciencia y la tecnología. Y permanecerán dispuestos a colaborar con todo el mundo para superar los cuellos de botella de la ingeniería y los límites de la teoría básica. 

En relación con la estrategia, seguirán centrados en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo que aprovecharán en este 2022 los puntos fuertes de la mega-plataforma, impulsarán la innovación con filiales de ámbitos específicos y equipos integrados para acortar las cadenas de gestión, responder más ágilmente a las necesidades de los clientes y crear mayor valor empresarial y social. 

Dentro de Huawei, los equipos integrados se enfocarán en identificar las tecnologías adecuadas para sus respectivos sectores. Con el fin de atender mejor a los clientes, y trabajarán en estrecha cooperación con sus socios para explorar las soluciones.

“El 2022, reforzaremos la colaboración con los socios globales para superar las dificultades, alcanzar mayores éxitos y fortalecer los cimientos. Continuaremos invirtiendo en el futuro y creando valor para nuestros clientes y socios. No solo sobreviviremos, sino que lo haremos de forma sostenible.”, aseguró.

La compañía apostará por la convergencia profunda de las TIC y los escenarios operativos de las industrias, asociándose con sus socios para satisfacer una gama de demandas de los clientes. En lo referente a los dispositivos inteligentes, seguirán enfocados en ofrecer alta calidad, al tiempo que avanzarán más en el desarrollo basado en escenarios y ecosistemas para proporcionar una experiencia óptima a los consumidores. 

Por otra parte, la industria de energía digital integra las tecnologías digitales y de electrónica de potencia, lo que impulsará el desarrollo de energías limpias y la transformación digital del sector energético con miras a construir un futuro mejor y más ecológico. HUAWEI CLOUD, apoyada en su alianza con socios y desarrolladores, ofrecerá a servicios en la nube estables, fiables, seguros y en constante innovación. 

Por su parte, las soluciones inteligentes para los automóviles se centrarán en las TIC con el fin de posicionarse como un importante proveedor de nuevos componentes para vehículos inteligentes, ayudando a las empresas automotrices a fabricar mejores vehículos y aumentar sus ventas. 

Además, construirán un ecosistema de software en torno a EulerOS para la infraestructura digital y un ecosistema de múltiples dispositivos sobre la base de HarmonyOS. Estos dos ecosistemas se adherirán a una estrategia de código abierto, lo que permite que todos los desarrolladores de software los utilicen, contribuyan a ellos y se beneficien de ellos, construyendo así un mundo inteligente totalmente conectado. 

En este 2022, apoyarán a las comunidades locales para que cultiven el talento digital a través de programas como “Semillas para el Futuro”, “Academias TIC” y “Mujeres en Tecnología”. Asimismo, promoverán el desarrollo ecológico y sostenible y protegerán el entorno natural mediante tecnologías inteligentes y de baja emisión de carbono.

“Estamos mejorando la seguridad, la fiabilidad y la protección de la privacidad en todo el ciclo de vida de nuestros productos, abogando por la colaboración global y las normas de seguridad unificadas. Estamos también en comunicación permanente y abierta con los gobiernos y los medios de comunicación para fomentar la confianza y el entendimiento”, puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones