Advertising

Horizontec inicia construcción de su fábrica de aeronaves en Guanajuato

Lizete Hernández.
Febrero 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 140 empleos especializados, la empresa mexicana Horizontec colocó la primera piedra de su planta de fabricación y ensamble de aeronaves Halcón 1 y 2, las cuales podrán utilizarse para fines recreativos, escuelas aeronáuticas, entrenamiento de pilotos y para monitoreos de seguridad desde el aire. 

La planta estará ubicada en el Aeropuerto de Celaya y utilizarán sus pistas para realizar pruebas.

Al respecto, Giovanni Angelucci, director general de Horizontec, manifestó que con esta planta, Guanajuato suma una herramienta más hacia la generación de tecnología y equipos para la industria aeronáutica, pues fungirá como una plataforma de la Mentefactura enfocada a este sector.

“Estaremos enfocados a resolver problemas por medio de mentes especializadas, crearemos oportunidades comerciales para la región y el país y apostamos a la generación de talento por medio de la profesionalización” añadió.

Dijo que en este espacio creativo de 1,930 metros cuadrados, se dará seguimiento a más proyectos que tienen en mente una vez que la planta logre consolidarse, pues existe la posibilidad de fabricar en un futuro el avión tándem y de cinco plazas.

Por su parte, Óscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, reconoció la suma de esfuerzos que hicieron posible la edificación de una planta de ensamble  de aviones con manufactura guanajuatense, pues reiteró que se trata de un proyecto de alto impacto que fomenta los pilares de la industria 4.0.

“Todo esto suma valor a todo lo que se produce en Guanajuato en el sector aeronáutico, la mezcla de tecnologías incrementa los resultados y genera estos ecosistemas de conocimiento como lo será Horizontec”, comentó.

Al evento asistieron empresas proveedoras del sector aeronáutico de la región, así como representantes académicos, de gobierno y de diversas cámaras empresariales.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeronáutica Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones