Advertising

Honeywell y Vertiv optimizarán la sostenibilidad de los centros de datos

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Honeywell anunció un acuerdo de colaboración con Vertiv -proveedor mundial de soluciones de infraestructura digital crítica- para ayudar a optimizar la sostenibilidad y rendimiento operativo de los centros de datos. 

Ambas empresas aprovecharán los datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costos, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del centro de datos.

El acuerdo de colaboración se centrará en los sistemas y productos de gestión de edificios (BMS), software operativo y seguridad de Honeywell, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, gestión térmica, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv.

Los centros de datos necesitan una gran cantidad de energía para trasladar la información a todos los puntos del planeta. Solo durante 2018, consumieron aproximadamente el 1% del uso de energía en el mundo

Mientras que la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar la demanda de energía, incluyendo un mayor uso de energía renovable, se pueden hacer más esfuerzos hacia un futuro más sostenible y libre de carbono.

Manuel Macedo, presidente de Honeywell Latinoamérica, comentó que estos centros se enfrentan retos similares que otros edificios, pero muchas veces a mayor escala y con muy elevada sensibilidad.

"La colaboración con Vertiv nos permite ver hacia el futuro para ofrecer soluciones integradas a los operadores de centros de datos, que generen operaciones más eficientes y sostenibles”, dijo.

El enfoque de las compañías estará en crear soluciones de micro-redes para centros de datos, lo que permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de combustible y baterías, para proporcionar un enfoque escalable con el objetivo que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el costo total de propiedad.

Como parte de esta alianza, las empresas desarrollarán una solución de gestión inteligente de la energía, que incluye un sistema de administración de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada.

Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red, para operar la carga y reducir los costos de energía al mismo tiempo que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad. 

Esta iniciativa incluirá tecnologías avanzadas de detección de humo, la plataforma de gestión del rendimiento empresarial y optimización de energía de Honeywell Forge, sistemas integradores de edificios empresariales (EBI), además de las soluciones de gestión de energía y térmica, entre otras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones