Advertising

Honeywell apuesta por el desarrollo de SLP

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de sumarse al esfuerzo compartido en pro del crecimiento en materia económica en el estado de San Luis Potosí, directivos de la empresa internacional Honeywell van a trabajar de la mano con la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lo anterior, derivó de una reunión que Manuel Macedo, el presidente de Honeywell Latinoamérica, sostuvo con Arturo Segoviano García, titular de la dependencia, con el objetivo de hacer una demostración de los productos que la trasnacional ofrece al mercado extranjero y nacional en la especialidad de medidores eléctricos domésticos e industriales de alta gama. 

“También les mostramos la fabricación de medidores de gas y reguladores de alta calidad, cuyos responsables en los procesos son alrededor de 2,000 ingenieros, ingenieras, trabajadoras y trabajadores potosinos, quienes participan de manera importante en la supervisión de medidas de protección y seguridad”, añadió.

Por su parte, Arturo Segoviano García destacó que el gobierno estatal va a colaborar con el sector industrial para impulsar y generar el desarrollo de las familias que dependen de estas fuentes de empleo.

Además, Manuel Macedo mencionó que van a crear nuevos convenios con escuelas y universidades, a fin de integrar más recursos humanos a los procesos de fabricación de Honeywell.

 

CRECIMIENTO EN LA ENTIDAD

Además de su planta de manufactura, la compañía cuenta con el corporativo de finanzas, recursos humanos y sistemas de tecnología informática, el cual se instaló en el 2015 y se tuvo una inversión de 106 millones de pesos. 

Este espacio se creó para tener un área exclusiva de servicio y atender a clientes y consumidores de Estados Unidos e India.

Honeywell comenzó operaciones en México en 1947 y cuenta con cuatro grupos de negocios estratégicos que están operando en el país.

Para el grupo proveedor de tecnología, la República Mexicana representa alrededor del 30% de sus operaciones en América Latina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones