Advertising

Honda unifica sus operaciones de manufactura, investigación y desarrollo en Norteamérica

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda anunció nuevos planes para combinar todas sus instalaciones de fabricación de automóviles en Norteamérica relacionadas con el chasís, motor, transmisión y operaciones relacionadas con ingeniería y compras, en una nueva compañía que se llamará Honda Development & Manufacturing of America (HDMA).

La nueva empresa también integrará las operaciones de desarrollo de productos automotrices de Honda R&D Americas, LLC (HRA). La unificación de las operaciones de fabricación del fabricante automotriz y la fusión con el desarrollo de productos automotrices entrará en vigor el 1 de abril de 2021.

Shinji Aoyama, director de Operaciones Regionales de Norteamérica de Honda Motor Co., Ltd., presidente y director general de American Honda, comentó que con esta serie de cambios buscan convertirse en una empresa más ágil y unificada en la región.

“Cada cambio es vital para nuestro esfuerzo continuo de hacer que Honda en América sea más fuerte y más accesible al cliente, más capaz de invertir en tecnología avanzada y esté preparada para satisfacer las necesidades del mercado””, dijo.

Con el traslado de las funciones de desarrollo de productos automotrices a la nueva compañía HDMA, el diseño de productos automotrices y algunas funciones de investigación de mercado que actualmente forman parte del HRA Los Ángeles Center, se integrarán en las operaciones regionales de American Honda Motor Co., Inc.

Asimismo, Honda unirá todas las funciones de autocreación dentro de HDMA con el enfoque en lograr un desarrollo continuo de nuevos productos con eficiencia y calidad mejoradas, posicionando así sus operaciones en Norteamérica para el futuro. 

Estos cambios reunirán de manera efectiva todo el desarrollo, la planificación, las compras, la estrategia y la fabricación de automóviles en una sola empresa, fortaleciendo así lo que Honda llama un enfoque “one-floor” para el proceso de desarrollo de productos, esto incluye:

  • Centralizar funciones comerciales clave para ser más eficientes y eliminar redundancias.
  • Ejecutar el desarrollo de nuevos productos con mayor velocidad y precisión.
  • Mejorar las características de fabricación con un enfoque en la calidad, la competitividad de costos y la capacidad para entregar vehículos que sean atractivos para los clientes de manera oportuna.

Este rumbo es similar a la reestructuración que se anunció en febrero de este año por Honda Motor Co., Ltd., donde se incluía la integración de la función de desarrollo de automóviles de Honda R&D Co., Ltd., y elementos clave de Honda Engineering Co., Ltd., en operaciones de automóviles de la empresa matriz, incluidas sus operaciones de producción y compras.

Las empresas Honda relacionadas con el automóvil que se consolidarán total o parcialmente en HDMA incluyen:

  • Honda of America Mfg.
  • Honda Manufacturing of Alabama
  • Honda Manufacturing of Indiana
  • Honda Transmission Manufacturing of America
  • Honda Precision Parts of Georgia
  • Honda Engineering North America
  • Honda R&D Americas
  • Honda Accessory America

Por otra parte, las unidades de negocio de Venta de Automóviles, así como de Autopartes y Servicio, American Honda planea racionalizar sus operaciones de Venta de Automóviles y de Autopartes y Servicio para ofrecer una respuesta más ágil a las necesidades del mercado local.

En enero de 2021, las oficinas de Honda y Acura se reestructurarán para mejorar la comunicación entre los distribuidores, la administración de zona, la administración de ventas nacionales, al igual que la de autopartes y servicios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones