Advertising

Honda progresa en su electrificación y transformación comercial

Elenne Castro.
Abril 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. presentó sus iniciativas en el negocio de electrificación de automóviles, con las que refuerza la libertad de la movilidad a través de una huella ambiental cero. 

Por ello, la compañía ha estado siguiendo varias iniciativas encaminadas a "solidificar los negocios existentes" y "prepararse para un nuevo crecimiento", y estas han comenzado a mostrar resultados positivos en las áreas de productos, negocios y nuevas tecnologías.

La estructura del negocio de automóviles Honda ha mejorado constantemente. El número total de variaciones en el nivel de equipamiento y opciones para modelos globales se ha reducido a menos de la mitad del número en 2018 (Objetivo: una reducción a un tercio para 2025).

En cuanto al costo asociado con la producción mundial de automóviles, está en camino de lograr su objetivo de reducción del 10%, en comparación con el costo registrado en 2018.

Además, continuará acelerando sus esfuerzos para generar recursos mediante la solidificación de los negocios existentes e invertirá dichos recursos en electrificación y preparación para un nuevo crecimiento.

Como el fabricante de unidades de potencia más grande del mundo con ventas anuales de 30 millones de unidades de productos de movilidad, que incluyen motocicletas, automóviles, productos de potencia, motores fuera de borda y aeronaves, el objetivo es lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050. 

Esforzarse por eliminar las emisiones de carbono de las fuentes de energía de una amplia variedad de productos. Con este fin, la marca cree que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías.

Incluyendo la utilización de baterías intercambiables e hidrógeno, así como la electrificación de automóviles, Honda ofrecerá una variedad de soluciones para todos sus productos de movilidad de acuerdo con la forma en que sus clientes utilizan los productos en varios países y regiones. 

Además, con la plataforma conectada, que conecta todos estos elementos, Honda mejorará la comodidad y la eficiencia de la sociedad en su conjunto.

En el pasado, dividía su organización por productos, a saber, motocicletas, automóviles y productos de potencia. Sin embargo, a partir de este año fiscal, las áreas tecnológicas que se convertirán en el núcleo de la competitividad futura de Honda se trasladaron de sus respectivas organizaciones basadas en productos y se combinaron bajo las Operaciones de Desarrollo Comercial recién creadas. 

Tales áreas centrales son: productos y servicios electrificados, batería, energía, Mobile Power Pack, hidrógeno y software/tecnologías conectadas que conectan todas las áreas centrales. Con este cambio, Honda acelerará la velocidad a la que puede moverse y mejorará el efecto de sinergia de "dominio cruzado" entre los productos de Honda.

 INICIATIVAS PARA EL NEGOCIO DE LA ELECTRIFICACIÓN DEL AUTOMÓVIL

El desafío clave en la era vehículos eléctricos es la adquisición global de baterías. Honda tiene dos enfoques básicos para su estrategia de adquisición de baterías:

  • Ahora y por el momento:

Garantizará la adquisición estable de baterías de iones de litio líquido en cada región mediante el fortalecimiento de la asociación externa. En América del Norte adquirirá baterías Ultium de General Motors. En China, fortalecerá aún más nuestra colaboración con CATL; mientras que en Japón adquirirá baterías para mini-EV de Envision AESC.

  • A partir de la segunda mitad de la década de 2020:

Honda acelerará aún más su investigación y desarrollo independientes de baterías de próxima generación. Para las baterías de estado sólido que actualmente tiene en desarrollo, decidió construir una línea de demostración, invirtiendo 43,000 millones de yenes, con el objetivo de que esté operativa en la primavera de 2024. Tiene como objetivo adoptar sus baterías de próxima generación en los modelos, que se introducirá en el mercado en la segunda mitad de la década de 2020.

Los planes específicos para la introducción en el mercado de los modelos EV, es que desde ahora hasta la segunda mitad de la década de 2020, Honda introducirá productos adaptados a las características del mercado de cada región.

  • América del Norte: en 2024, Honda presentará dos modelos EV de tamaño mediano a grande que se están desarrollando actualmente en conjunto con GM. (Marca Honda: Prologue SUV completamente nuevo, marca Acura: un modelo EV SUV).
  • China: Presentará un total de 10 nuevos modelos EV para 2027.
  • Japón: A principios de 2024, Honda presentará por primera vez un modelo mini-EV de uso comercial en el rango de precio de 1 millón de yenes. Luego, Honda planea realizar la introducción oportuna de mini-EV y SUV EV para uso personal.

Después de la segunda mitad de la década de 2020, suponiendo que se convierta en el momento de la popularización de los vehículos eléctricos, Honda comenzará a presentar los mejores vehículos eléctricos desde una perspectiva global.

En 2026, adoptará Honda e: Architecture, una plataforma EV que combina la plataforma de hardware y la plataforma de software.

A través de la alianza con General Motors, planea introducir vehículos eléctricos asequibles en 2027, con un costo y una autonomía que serán tan competitivos como los vehículos a gasolina, a partir de América del Norte.

A través de estas iniciativas, Honda planea lanzar 30 modelos EV a nivel mundial para 2030, con una línea completa desde mini-EV de uso comercial hasta modelos insignia, y proyecta un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.

FORTALECIMIENTO DE LAS ÁREAS DE TECNOLOGÍAS CONECTADAS/SOFTWARE

Honda se esfuerza por ofrecer un mayor valor no solo con cada uno de los productos, sino también cuando varios se vinculan y logran una conectividad más allá de sus dominios de productos.

La clave para lograr dicha conectividad son las tecnologías y los marcos, donde Honda posiciona sus productos electrificados como "terminales" y conecta la energía y la información almacenada en cada producto con sus usuarios y la sociedad. Por lo tanto, trabajará en el establecimiento de la plataforma conectada entre dominios, lo que creará un nuevo valor para sus clientes.

En las áreas de tecnologías de electrificación, incluidas las baterías, así como software y tecnologías conectadas, para acelerar sus esfuerzos de desarrollo, se esforzará por mejorar significativamente las capacidades de crecimiento.

Además, en estas áreas, Honda buscará de manera proactiva la colaboración y las alianzas entre industrias, así como las inversiones en nuevas empresas.

ESTRATEGIAS FINANCIERAS QUE APOYAN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS 

Mientras avanza en la electrificación, Honda cambiará el enfoque del negocio de ventas de hardware no recurrente y se esforzará por transformar la cartera de negocios de Honda al combinar hardware y software para expandir las conexiones con sus clientes y la gama de sus negocios. 

Además, después de 2030, fortalecerá su negocio de soluciones combinadas y también negocios en nuevas áreas. Para realizar tal transformación de la cartera de negocios, Honda se ha esforzado por consolidar sus negocios existentes.

Además de sus constantes esfuerzos para consolidar los negocios existentes, se esforzó por reducir los costos en todas las direcciones mientras enfrentaba un entorno comercial difícil debido a problemas como la pandemia y la escasez de semiconductores. C

Como resultado, la estructura comercial ha ido mejorando y Honda confía en que sus continuos esfuerzos permitirán lograr adecuadamente el retorno sobre las ventas (ROS) de más del 7%, que había sido el objetivo a mediano y largo plazo. Además, el saldo de efectivo neto fue de 1,9 billones de yenes, manteniendo un nivel saludable.

Asimismo, Honda presupuestará aproximadamente ocho billones de yenes para sus gastos de investigación y desarrollo. De todas las áreas de I+D, planea invertir aproximadamente cinco billones de yenes en las áreas de electrificación y software.

Para la preparación del nuevo crecimiento, incluidas las áreas de nuevas tecnologías y la circulación de recursos, Honda invertirá aproximadamente un billón de yenes durante los próximos 10 años.

Además, participará activamente en la inversión en nuevas empresas con tecnologías avanzadas y modelos comerciales de alto potencial a una escala de 10,000 millones de yenes por año, lo que ampliará la gama de tecnologías y negocios de Honda.

Con base en su política de utilizar métodos de financiamiento externo según sea necesario, Honda emitió Bonos Verdes por un total de 2.75 mil millones de dólares en marzo de este año. 

Al asignar los ingresos de estos Bonos Verdes al desarrollo y producción de vehículos de cero emisiones como EV y FCV, Honda acelerará aún más nuestras iniciativas hacia la realización de una sociedad que apunta a cero impactos ambientales.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones