Advertising

Honda presenta nuevas tecnologías avanzadas de seguridad

Elenne Castro.
Noviembre 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. celebró el estreno mundial de las futuras tecnologías de seguridad avanzadas, que la compañía está desarrollando para la realización de una sociedad libre de riesgo en la movilidad. 

La marca se esforzará por lograr su objetivo de lograr "cero muertes por colisión de tráfico que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050" utilizando dos tecnologías clave. 

La primera es la "Tecnología de asistencia al conductor inteligente" impulsada por inteligencia artificial (IA) que proporciona asistencia que se adapta a la capacidad y situación de cada individuo, para reducir los errores y riesgos de conducción, ayudando al conductor a lograr una conducción segura y sólida. 

La segunda es la "Tecnología de red segura y sólida" que conecta a todos los usuarios de la carretera, tanto personas como productos de movilidad, a través de las telecomunicaciones.

CERO ACCIDENTESPOR COLISIÓN DE TRÁFICO PARA 2050

Luchando por una sociedad libre de colisiones, Honda ha estado investigando y desarrollando tecnologías de seguridad desde la perspectiva del hardware y el software.

Por ello, expandirá la introducción de Honda SENSING 360, un sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor recientemente anunciado, a todos los modelos que saldrán a la venta en los principales mercados en 2030. Además, continuará trabajando para ampliar la aplicación de una función de detección de motocicletas y mejorar aún más las funciones de su ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor).

También continuará avanzando en la expansión de la aplicación de tecnologías de seguridad para motocicletas y la oferta de tecnologías de educación en seguridad (Honda Safety EdTech)

A través de estas iniciativas, se esforzará por reducir a la mitad los accidentes de tránsito que involucren motocicletas y automóviles Honda para 2030.

Más allá de eso, se esforzará por lograr su ambicioso objetivo de "cero muertes por colisiones de tránsito para 2050", mediante el establecimiento de la seguridad futura tecnologías lo antes posible.

SEGURIDAD ADAPTADA A CADA INDIVIDUO

Con el objetivo de "cero errores humanos" en la conducción con la "Tecnología inteligente de asistencia al conductor", Honda ha desentrañado los factores detrás de los errores humanos a través de su estudio original basado en fMRI del cerebro humano y el análisis de las conductas de riesgo.

El sistema asume predictores de errores de conducción basados ​​en la información obtenida a través de una cámara de monitoreo del conductor y el patrón de las operaciones de conducción. Esta tecnología se está desarrollando para permitir que cada conductor mitigue los errores de conducción y disfrute de la movilidad sin ningún sentido de ansiedad.

Honda se esforzará por establecer tecnologías subyacentes durante la primera mitad de la década de 2020, con aplicación práctica durante la segunda mitad de la década de 2020.

La "Tecnología inteligente de asistencia al conductor" es la primera innovación de este tipo en el mundo, utiliza sensores y cámaras ADAS para reconocer los riesgos potenciales en los alrededores del vehículo, lo que permite que la IA detecte los riesgos de conducción. 

Al mismo tiempo, la IA determinará el comportamiento de conducción óptimo en tiempo real y ofrecerá asistencia adaptada al estado cognitivo y las situaciones de tráfico de cada conductor individual.

Con las funciones de asistencia al conductor de próxima generación actualmente en investigación y desarrollo, Honda se esforzará por ofrecer el nuevo valor de seguridad y tranquilidad "sin errores" que se adaptan al comportamiento y la situación de conducción de cada conductor individual.

Tres valores que Honda ofrecerá con su tecnología de asistencia al conductor de próxima generación:

  1. Sin errores de operación de conducción: el vehículo ofrece asistencia basada en IA para reducir la deriva y evitar retrasos en las operaciones.
  2. Sin supervisión /Sin errores de predicción: el vehículo comunica los riesgos con sensaciones visuales, táctiles y auditivas. Tecnologías en fase de I + D + i con indicador de riesgo, control del cinturón de seguridad y audio 3D.
  3. Sin errores debido a soñar despierto y conducción descuidada: el vehículo ayuda a reducir la fatiga / somnolencia del conductor. Tecnologías en fase de I + D: Estímulo de vibración y retroalimentación biológica a través del respaldo del asiento.

A partir de aquí, Honda avanzará aún más en la "Tecnología inteligente de asistencia al conductor" y continuará avanzando en el desarrollo con el objetivo de establecer tecnologías subyacentes durante la primera mitad de la década de 2020.

Con esta tecnología, mejorará en la asistencia al conductor convencional que ayuda al conductor a evitar riesgos mientras ocurre con la asistencia al conductor impulsada por IA, que mantendrá al conductor alejado de los riesgos y se esforzará por eliminar completamente los errores humanos, que son la causa de más del 90% de las colisiones de tráfico.

COEXISTENCIA SEGURA DE TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA

El establecimiento de la "Tecnología de red segura y sólida" conecta a todos los usuarios de la carretera a través de las telecomunicaciones

El sistema comprende y reconoce la situación y el entorno circundante de cada conductor y usuario de la carretera. A través de la red de comunicación, la información sobre los riesgos potenciales en el entorno de tráfico se agregará en el servidor, y los riesgos se predicen utilizando la reproducción del entorno de tráfico en el espacio virtual.

El sistema obtiene la información de soporte más adecuada, la comunica a cada usuario de la carretera y los alienta a tomar medidas para evitar riesgos potenciales antes de que realmente ocurran.

Con ello, Honda acelerará la colaboración público-privada en toda la industria con el objetivo de estandarizar la tecnología en la segunda mitad de la década de 2020.

Para lograr una sociedad de movilidad "libre de colisiones" para todos los usuarios de la carretera, la automotriz se esfuerza por realizar una "sociedad de seguridad cooperativa" donde la utilización de tecnologías de telecomunicaciones permitirá que todos los que comparten la carretera estén conectados y coexistiendo.

Con la 'Tecnología segura y sana', la información sobre los riesgos potenciales en el entorno del tráfico, que se detectan con base en la información obtenida de las cámaras de carretera, cámaras de a bordo y teléfonos inteligentes, se agregará en el servidor para reproducir ese entorno de tráfico en el entorno virtual.

Dicha información de apoyo se comunicará de manera intuitiva a los conductores de automóviles, motociclistas y peatones a través de una "HMI (interfaz hombre-máquina) de riesgo cooperativo", que permitirá que el sistema anime a los usuarios de la carretera a tomar medidas para evitar una colisión antes de que suceda. .

Con el objetivo de implementar esta tecnología en el mundo real después de 2030, Honda construirá el sistema y completará la verificación de la efectividad en la primera mitad de la década de 2020, luego acelerará la colaboración público-privada en toda la industria con el objetivo de estandarizar la tecnología.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones